Emelec-Independiente-altura-visitante-LigaPro
Emelec e Independiente del Valle comienzan su camino hoy en la Supercopa de Ecuador.ARCHIVO / EXPRESO

¡Arranca la Supercopa Ecuador!

El torneo de la FEF inicia este sábado 19 de junio en el Olímpico Atahualpa y, en el parque Samanes de Guayaquil, se cierran los cuartos de final

Aunque las miradas del mundo fútbol están volcadas a la Eurocopa en el Viejo Continente y en la Copa América de nuestra región, el fútbol ecuatoriano encontró la forma de sumarle más acción y entretenimiento a los fanáticos del deporte rey.

Carla Heredia

Carla Heredia a Guillermo Lasso: "Que la felicitación llegue con apoyo"

Leer más

La Supercopa Ecuador, que en un principio se iba a disputar en enero, no encontró tiempo y tampoco acuerdos entre los clubes, ya que Barcelona se opuso a disputarla si es que comenzaba jugando desde cuartos de final, ya que eran los campeones actuales y reclamaban iniciar desde una fase más cercana al título.

Aunque esta es la segunda edición del torneo -la primera unió solo a Liga de Quito vs. Delfín- en esta, al no tener un campeón de la Copa Ecuador, se invitó a Emelec (segundo de la segunda etapa 2020), 9 de Octubre (campeón de Serie B), Delfín (subcampeón de la Supercopa 2020) e Independiente del Valle (segundo en la primera etapa 2020).

EMELEC VS. 9 DE OCTUBRE, REVANCHA CONTRA EL ÚNICO QUE LE GANÓ

9DEOCTUBRE-EMELEC-FÚTBOL-LIGAPRO
El 9 de Octubre terminó con el invicto de Emelecen marzo del 2021 en el Capwell,API

Aunque ya pasaron algunas jornadas desde ese 21 de marzo en el que, por LigaPro, 9 de Octubre dio el batacazo en el estadio Capwell y le quitó el invicto a Emelec en la temporada 2021, aún se siente en el ambiente esa espina que necesita sacarse el equipo eléctrico.

Deller dejó en duda la posible salida del Bolillo.

Emelec prohíbe la entrada de Michel Deller al estadio Capwell

Leer más

Los millonarios se encontraron en ese entonces con un partido incómodo, pero un gol, en el ocaso del cotejo, significó tres puntos para el Súper 9 y una ola de críticas a Emelec y su cuerpo técnico.

Este sábado 19 de junio por la Supercopa de Ecuador, los millonarios tendrán una oportunidad de oro para enterrar ese mal recuerdo y clasificar a las semifinales del torneo, donde estará Barcelona, su hermano del Astillero, esperando por el ganador de esta llave.

Vale destacar que 9 de Octubre llegará a este duelo con la baja principal de su goleador, José Fajardo, quien se encuentra concentrado con la selección de Panamá. Pero a su baja por convocatoria, se suma la salida de varios jugadores que dejaron el plantel por diferentes motivos.

Bryan Oña, Luis Gómez, Andrés Valverde, Carlos Arboleda, Facundo Guichón y Leonardo Romero terminaron su relación con el equipo guayaquileño y no estarán en este torneo, ni en lo que queda de la temporada.

A nivel sudamericano, el VAR ya ha sido implementado en varias competiciones.

El VAR Light, la nueva apuesta de LigaPro

Leer más

Por su parte, el Bombillo vuelve a competir después de girar la página de Copa Sudamericana, luego de ser eliminado a manos de Talleres de Córdoba en el estadio Capwell.

Los azules también tendrán ausencias en este compromiso por motivos de convocatorias: Pedro Ortiz, el portero estelar, y Dixon Arroyo, un hombre clave para Ismael Rescalvo.

En lugar de Ortiz estará Adrián Bone, quien ha estado a la altura del desafío cuando lo convocan, mientras que por Arroyo ingresará a la titularidad Orejuela, quien ha sido un constante jugador en el plan de Rescalvo, ya sea desde el principio del encuentro o ingresando al cambio.

INDEPENDIENTE DEL VALLE VS. DELFÍN, EN BUSCA DE UN ENVIÓN PARA SU CONFIANZA

INDEPENDIENTE-DELFIN-LIGAPRO-RENDIMIENTO
Los jugadores de lndependiente del Valle medirán al siempre complejo Delfín.API

Independiente del Valle quedó fuera de la Copa Libertadores, pero las sensaciones que dejó fueron las de un equipo que pudo llegar más lejos en el certamen. Ahora con la participación en esta Supercopa de Ecuador, el plantel que dirige Renato Paiva buscará limpiarse las heridas coperas y llegar a una final en este torneo.

A la fecha, son al menos 10 países latinoamericanos que suman deportistas a los Juegos Olímpicos en disciplinas como atletismo, natación, esgrima, canotaje, gimnasia, fútbol, tiro skeet, vela, equitación, tenis, taekwondo y lucha.

Tokio sin restricciones espera ahora público

Leer más

Aunque aún sigue con vida en Copa Sudamericana, torneo en el que pudo consagrarse campeón en 2019, no hay duda que el cuadro Del Valle pudo pelear por estar en octavos de final de la Copa Libertadores.

En estos cuartos de final medirán a un Delfín que ha descansado y ha tratado de encontrar el camino en estos días de descanso.

Y es que el cuadro que dirige Paúl Vélez tiene una similitud con el de Renato Paiva, ambos han iniciado en esta temporada un nuevo proyecto deportivo, pero con la realidad que el cetáceo ha transitado en posiciones no tan importantes del torneo (es octavo en la tabla de la primera etapa) y el equipo del portugués es tercero y con posibilidades de ganarla.

La principal novedad en estos equipos es que Independiente integró un nuevo delantero a sus filas para lo que resta de la temporada y, aunque no podrá debutar en la última parte de la primera etapa, sí podrá defender la casaca rayada en este torneo.

Abel-Mina-boxeo-México-ranking-mundial

Abel Mina y otro escalón al título mundial

Leer más

Jonatan Bauman llegó al conjunto capitalino como el gran goleador de la LigaPro 2021, anotando 12 goles vistiendo la camiseta de Mushuc Runa, club que no tuvo problemas para dejarlo partir a este nuevo reto.

Delfín, por su parte, no ha podido concretar alguna contratación para lo que va del año, pero han informado que no descartan novedades en su plantilla.

Para este compromiso, el equipo de Paúl Vélez contará con John Jairo Cifuente como principal arma en ataque, acompañado del argentino Joaquín Susvielles, un atacante que ha tenido un regular 2021.