Deportes

Antonio Valencia recordó los goles tricolores en el Mudial 2006

El jugador de Liga de Quito publicó los mejores momentos de la selección en la Copa del Mundo de Alemania

A-1-1577029 (11577029)
 Ecuador avanzó hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de 2006. En esa instancia cayó por la mínima ante InglaterraBernd Weissbrod

Se puso nostálgico. El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Antonio Valencia, publicó en su cuenta de Twitter las mejores jugadas de la selección de Ecuador en el Mundial de 2006.

Lo hizo para promover la campaña "Quédate en casa" y de paso, para recordar que fue parte del mejor Mundial que jugó Ecuador en su historia. En esa cita llegó hasta los octavos de final después de superar el grupo que conformó con Polonia, Costa Rica y Alemania.

"Recordar es vivir, gracias a Dios por todos los momentos lindos que he pasado en mi vida", publicó el Toño, acompañado por los goles ante Polonia y Costa Rica, en las primeras dos fechas de ese grupo A.

En esa cita ecuménica, Ecuador derrotó 2-0 a Polonia con goles de Carlos Tenorio (24') y Agustín Delgado (80'). En la segunda fecha venció 3-0 a Costa Rica con tantos de Carlos Tenorio (8'), Agustón Delgado (54') e Iván Kaviedes (90'). El tercer partido fue derrota ante Alemania (0-3) pero de todas maneras Ecuador clasificó. En la siguiente ronda perdió 0-1 ante Inglaterra, con el gol de tiro libre de David Bekcham 

ZLATAN

Coronavirus: Zlatan recauda fondos para hospitales italianos

Leer más

Además, en ese Mundial Antonio Valencia fue candidato a mejor jugador joven. Estuvo liderando las encuestas pero al final ese premio se lo llevó el alemán Lukas Podolski. Antonio Valencia volvió a jugar un Mundial en 2014 (Brasil). Pero, esa cita fue de ingrato recuerdo porque no se pasó de la fase de grupos y él se fue expulsado en el juego contra Francia (0-0) que definía el pase a la siguiente ronda.