ZLATAN
El delantero sueco se sumó a las causas benéficas para tratar de conseguir el dinero para la lucha contra el coronavirusMATTEO BAZZI

Coronavirus: Zlatan recauda fondos para hospitales italianos

El delantero del AC Milan espera la ayuda de sus colegas de profesión y otros deportistas de la élite

"Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus". En su particular forma de expresarse, el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, publicó dos videos en sus redes sociales pidiendo colaboración para reunir fondos para los hospitales italianos.  

"Italia siempre me ha dado mucho y en este momento dramático debo y quiero hacer algo concreto para ayudar a un país que amo. Junto con las personas que trabajan conmigo decidimos crear una recaudación de fondos para hospitales y aprovechar mi visibilidad para difundir el mensaje a tantas personas como sea posible", dice el atacante en los primeros segundos de su publicación.

Neymar.jpg

Coronavirus: Neymar pasa en Brasil el parón por la pandemia

Leer más

Ibrahimovic dirigió su mensaje a todos los hinchas, pero sobre todo a los deportistas de alto rendimiento, quienes tienen bonanza económica. "Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los deportistas profesionales y de quien quiera hacer una pequeña o gran contribución según sus posibilidades, para patear este virus. La cuestión es seria", agregó.

Ibrahimovic hizo dos videos, uno en italiano y otro en inglés. En el segundo dice más."Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales y médicos y enfermeras que trabajan todos los días sin parar para salvarnos la vida. Porque hoy somos nosotros los que les animamos. Vamos a patear el coronavirus juntos para ganar este partido. Y recuerden: si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus", conluyó.

Ibrahimovic, de 38 años, llegó en este mercado por segunda vez al cuadro italiano. Antes también estuvo en Juventus e Inter en ese país. En el resto del mundo ha pasado por Barcelona, Ajax, Manchester United, Los Ángeles Galaxy y Malmo.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO#