Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional
José Francisco Cevallos celebra el gol que le hizo a su hermano por la vía del penal.API

La anécdota del penal: José Francisco Cevallos cuenta la historia del gol a su hermano

Fue una de las postales más recordadas de la LigaPro 2020 y uno de los protagonistas reveló qué se dijo antes del penal en el duelo Emelec vs. Olmedo

José Francisco Cevallos no tuvo el año que deseaba, peros sus goles no se ausentaron en la fase final del torneo y ayudó a los eléctricos a pelear por la etapa. Uno de los momento más importantes que dejó su figura fue el penal que ejecutó contra su hermano en un duelo decisivo entre Emelec y Olmedo, uno busca la final y el otro salvarse del descenso.

wacho-vera

Wacho Vera ya tiene un nuevo equipo

Leer más

Al final, Olmedo evitó descender a la Serie B y Emelec, pese a que goleó, no le alcanzó para ir a la final por el empate en Quito entre Barcelona y Católica. El resto es historia.

Pero en ese duelo, la postal entre José Francisco Cevallos y su hermano Gabriel, fue una de las más emotivas del año, dos hermanos que crecieron viendo a su padre, se medían en el duelo más puro del fútbol, el penal.

"Era un partido en el que nos jugábamos la etapa, pero Gabi aún no se salvaba matemáticamente y no podía regalar nada, como así fue. De hecho hablamos antes del partido. Le decía, si hay un penal, me vas a dejar hacer gol o no, me dijo no. Pero capaz pateó a la derecha y me decía no, no y no", comienzo explicando en el programa Harta Pelota de La Radio Redonda.

Emelec-Mushuc-Runa-Bellavista

Emelec: La pretemporada en Quito y la Explosión Azul 2021

Leer más

"Entonces en ese momento en el que cogí el balón se me acercó, no sé a quién habrá aprendido esas mañas de querer intimidar al delantero (haciendo alusión a su padre), de querer demorar lo más posible el penal y le digo, me vas a dejar hacer el gol o no. Me queda viendo con una cara y ese pelo que tiene ahora e intimidante, y no, no te voy a dejar. Ah bueno entonces aquí ya somos rivales, ándate a la línea y ya, le dije", agregó. 

"Metí el gol y, normalmente, los arqueros se quedan un ratito acostados cuando les hacen gol y al ver a mi hermano quería darle ánimos, pero el entendió que yo lo estaba apurando porque necesitábamos hacer más goles y cuando voy a darle ánimo, cogió y me insultó", relató entre risas el volante azul.