Deportes

Un agridulce triunfo para Guayasamín

La organización del Dakar aceptó reclamo del piloto ecuatoriano y le permitió retomar la competencia pero con una desventaja muy grande en la general

Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar2021-Arabia-Saudita
Sebastián Guayasamín retomó la competencia con motor nuevo en su Polaris.CORTESÍA

El reclamo presentado por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sobre un fallo de los encargados del Dakar al entregarles gasolina con agua, lo que habría provocado el daño del motor de su auto, fue aceptado por la organización, por lo que este miércoles 6 de enero pudo ser parte de la cuarta etapa.

WILSON-TROYA-BÉISBOL-QUITO

Quito tendrá un escenario para la práctica del béisbol y sóftbol

Leer más

Fue un triunfo agridulce para el tricolor, ya que retomó la competencia, en la que participa por séptima ocasión, pero con una penalización de 62 horas con lo que perdió toda esperanza de luchar por los primeros lugares de la general.

Esto no desanimó a Guayasamín ni a su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi, y lo demostraron en el cuarto día de la prueba, al llegar en el lugar 27. Ahora la meta del ecuatoriano es completar por cuarta vez el rally más exigente a nivel mundial.

“Fue una jornada bastante rápida y picante. Hubo varios autos volcados. Rompimos dos veces las bandas, contentos con el nuevo motor que nos tocó salir a desarrollarlo”, comentó Guayasamín en la meta ubicada en la localidad de Riyadh.

Para el jueves 7 de enero está previsto que se desarrolle la quinta etapa, de 662 kilómetros y con llegada en Al Qaisumah. Será una jornada muy larga y difícil al contar con un gran tramo de dunas y piedras que podrían dejar fuera de carrera a varios competidores.