WILSON-TROYA-BÉISBOL-QUITO
Uno de los funcionarios del Team Pichincha posa junto al terreno donde ya se empezó a construir el escenario deportivoCortesía Team Pichincha

Quito tendrá un escenario para la práctica del béisbol y sóftbol

El estadio será construido en un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en San José de Morán. El objetivo es masificar estos deportes

El béisbol y el sóftbol se abren espacio en Quito y con su propio estadio lo harán a pasos agigantados. La Asociación de Béisbol de Pichincha, conjuntamente con la Comisión Provincial de Sóftbol,  iniciaron la construcción de un escenario para la práctica y masificación de estos deportes.

Mike Tyson regreso boxeo

Mike Tyson, no todo está dicho

Leer más

La obra, alcanzada mediante autogestión, tiene un área de 10.000 metros cuadrados y está ubicada al norte de Quito, en San José de Morán. Allí se hará una cancha reglamentaria y otros servicios complementarios.

El trabajo se encuentra por ahora en la primera etapa, que consta de remoción, aplanamiento y cerramiento del terreno. Después, en la segunda fase, se construirán los camerinos, jaulas de bateo, bullpen o canales para lanzadores, graderíos, banca de jugadores, parqueaderos, etc.

El costo total de esta obra superará los 800 mil dólares, según informó Team Pichincha en un comunicado. Para esto,  los responsables esperan contar con el respaldo de la empresa pública y privada.

Paralelamente se espera en los próximos meses poner en funcionamiento una academia o escuela de iniciación deportiva en estas disciplinas, donde niños y jóvenes del sector y de toda la capital podrán darse cita para conocer y aprender las reglas y características.

Cabe indicar que la Asociación de Béisbol de Pichincha, que la preside el Sr. Edison Salvador, cuenta con el respaldo de los clubes formativos especializados: Lobos del Páramo, Águilas del Diamante y Barbaros.

Erick Estupiñán pesas Ecuador Sub-15

Erick Estupiñán, el futuro de las pesas

Leer más