Egas y Estrada - FEF
Jaime Estrada (i) y Francisco Egas (d) afirman estar en funciones como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.HENRY LAPO / EXPRESO

Caso FEF: AFNA rechaza la convocatoria al Congreso Extraordinario virtual

Además, el organismo pichinchano está en contra de la reestructuración del directorio efectuada el 24 de abril

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) definió su postura. El organismo está en contra de la convocatoria a un Congreso Extraordinario virtual y de todo lo desarrollado en esa reunión, y sobre todo, de la reestructuración del directorio de la Ecuafútbol, que terminó con Jaime Estrada como el nuevo presidente.

En un documento, la entidad rechaza el cambio que se dio en la presidencia de la Ecuafútbol porque se debió seguir "el procedimiento previsto en el estatuto y reglamentos de la FEF".

"No es verdad que no existe un procedimiento para conocer los actos expresamente invocados en los considerandos que justifican la mencionado resolución, por lo que la resolución adoptada, sin respetar las normas de la FEF y los más elementales principios del derecho al debido proceso, es contraria a derecho", dice el texto.

PRETEMPORADA BARCELON (31100177)

Jonathan Álvez dice que dejará la cuarentena para visitar a Damián Díaz

Leer más

Sobre la convocatoria al Congreso Extraordinario virtual, AFNA explica que "el primer inciso del Artículo 4 del Reglamento del Congreso Nacional de Fútbol profesional establece que se llevarán a cabo en forma rotativa en la sede de las asociaciones provinciales afiliadas, siguiendo el orden alfabético correspondiente..."

De esa manera, agrega, resulta claro que se requiere una reunión física, no virtual, donde se pueda desarrollar la sesión del Congreso. "No existe forma jurídica, ni logística para pretender, violando el Derecho nuevamente, convalidad una resolución de Directorio atentatoria a las normas y principios que debemos seguir".

En ese sentido, aclara que la votación debe ser presencial. "Cambiar las normas y acomodar interpretaciones, no hacen sino ahondar las arbitrariedades y levantar una serie de sospechas y comentarios que dañan el bueno nombre de nuestra institución, nacional e internacionalmente".

Sobre el único punto a tratar en el Congreso (la reestructuración del directorio)  asegura que no puede validarse algo que es nulo desde el inicio. De paso advirtió que lo actuado puede tener consecuencias ante la FIFA y Conmebol.

Eugenie

Coronavirus: La tenista Eugenie Bouchard subasta una cita con ella

Leer más

El documento fue firmado por Fred Larreátegui, presidente de AFNA; además de Esteban Paz como apoderado de Liga de Quito; Santiago Cattani como presidente de Universidad Católica; Santiago Morales como gerente de Independiente del Valle; Andrés Larriva como presidente de Independiente Juniors y Gino Guerrón como presidente del América de Quito.