El Azuay 13 personas reciben sanción por fotografiar su voto
El Consejo Nacional Electoral prohibió el uso del móvil mientras se ejerza el voto.

Mujer fue sancionada en recinto electoral por tomarse una foto y sufrió colapso emocional.
Una mujer de 37 años fue sancionada por tomarse una foto mientras ejercía su derecho al voto durante la jornada de este domingo, 13 de abril de 2025.
Cuenca
Verónica Abad: "El CNE no ha obedecido al TCE porque debía sacarme del padrón"
Giannella Espinoza
El hecho ocurrió cerca del mediodía en el recinto electoral Herlinda Toral ubicado en la parroquia Totoracocha, centro de Cuenca.
Ecuador
Segunda vuelta en Loja y Azuay: votación avanza con normalidad y resguardo militar
Giannella Espinoza
Según el informe de la Cruz Roja, la mujer fue asistida por presentar lipotimia y colapso emocional.
Ecuador
Adrián Castro: "Hay líneas rojas sobre las cuáles no tendremos acuerdo"
Madelayne Iveth Lynch Lucas
La delegación provincial del Consejo Nacional Electoral informó que en la provincia se registraron, hasta mediodía, 13 personas con boleta por fotografiar la papeleta de votación.
Sanción por infracción electoral
Hay que recordar que el pasado jueves, 3 de abril de 2025, la Corte Constitucional aprobó la norma que prohíbe votar con el teléfono celular en la mano.
Ecuador
Elecciones Ecuador 2025: 71 personas han sido multadas por tomar foto a su voto
Richard Josue Jimenez Mora
Hay que recordar que el pasado jueves, 3 de abril de 2025, la Corte Constitucional aprobó la norma que prohíbe votar con el teléfono celular en la mano.
Las 13 personas sancionadas se enfrentan a una grave infracción electoral y podrían pagar multas de entre $9.000 y $32.000, además de perder sus derechos políticos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!