Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Flip 3
Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Flip 3 fueron las joyas del Unpacked de agosto 2021.Cortesía

Samsung Galaxy Unpacked, agosto 2021: los plegables son el nuevo estándar

Los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 fueron presentados este 11 de agosto durante el evento Samsung Galaxy Unpacked 2021. No llegaron solos, el Galaxy Watch4 y Galaxy Buds2 también vieron la luz

Según la surcoreana Samsung, las encuestas han demostrado que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes plegables está creciendo: hasta 6,5 millones de unidades en 2021, que significa el triple que el año pasado. Es así que en el segundo lanzamiento más importante del año, la marca ha querido apostarle todo a sus Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, dos equipos plegables que prometen derribar la barrera de entrada con precios a partir de los $ 999 y, que agregan resistencia al agua y mayor durabilidad.

Galaxy Unpacked

Samsung Galaxy Unpacked de agosto 2021: fecha, hora, dónde ver online y qué esperar

Leer más

Además ha asegurado de que ha creado los primeros plegables resistentes al agua del mundo mediante la implementación del innovador diseño de sellado y ha aumentado la durabilidad de las pantallas en aproximadamente 80 % más que los plegables anteriores, rediseñando la estructura de capas y utilizando una nueva película protectora. En el exterior les ha colocado Armor Aluminium y Gorilla Glass Victus, el marco de aluminio más resistente y el vidrio más resistente hasta el momento.

Los teléfonos inteligentes plegables se convertirán en el nuevo estándar en dispositivos móviles a medida de que la categoría se generalice, es lo que ha prometido Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3

Galaxy Fold 3
La nueva serie Galaxy Z fue diseñada, según Samsung, para abordar las necesidades de los consumidores en cada momento: capturar, comunicar, compartir y expresar.Cortesía

Este móvil es mucho más delgado y con menos bisagra que la generación anterior, además de que sus dos pantalla cuentan con tasa de actualización de 120 Hz. En cuanto a potencia, trae un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, además es compatible con redes 5G. Su batería es de 4,400 mAh con carga rápida de 25 w y no incluye el cargador.

Samsung Empresarial

Samsung presenta su 'Prestigious Lifestyle Experience' en Ecuador

Leer más

La firma también ideó un pequeño truco para que la cámara frontal no interrumpa la experiencia en la pantalla. Se trata del aumento de densidad de pixeles justo en el hueco que alberga la cámara, el cual se activa cuando no la usamos.

El dispositivo tiene compatibilidad con un nuevo lápiz óptico llamado S Pen Fold Edition y con el S Pen Pro, además de resistencia al agua IPX8 de hasta 1.5 metros y 30 minutos.

Cámara: triple formada por tres sensores de 12 MP, uno de ellos ultra gran angular y otro telefoto con zoom óptico 2x y digital 10x. Incorpora como novedad una función denominada Auto Framing con la que es posible hacer fotos automáticas (reconoce hasta 4 personas) con las dos cámaras. 

Galaxy Z Flip 3

Galaxy Z Flip 3
El Galaxy Z Flip 3 tiene un pantalla principal de 6.7 pulgadas AMOLED con tasa de actualización de 120 Hz.Cortesía

El Galaxy Z Flip 3 se trata de comodidad en la mano. Este celular plegable en forma de concha llega en varios colores y tiene un pantalla principal de 6.7 pulgadas AMOLED con tasa de actualización de 120 Hz. Su pantalla exterior es cuatro veces más grande que la del modelo anterior y ahora permite obtener hasta cuatro líneas de notificaciones sin necesidad de abrir el teléfono.

Galaxy S21

Review Galaxy S21 Ultra: el mejor Android y la mejor batería

Leer más

Cuenta con el procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Es compatible con redes 5G, su batería es de 3,300 mAh con carga rápida de 15 w; tampoco incluye el cargador (no como el último Galaxy S).

Cámara: dos cámaras de 12 MP cada una; la secundaria es una ultra gran angular. Su cámara frontal es 10 MP y como el Z Fold 3, cuenta con certificación de resistencia al agua IPX8 de hasta 1.5 metros y 30 minutos.

LOS COMPAÑEROS

Samsung
Los nuevos teléfonos también vinieron acompañados de los nuevos Buds y Watch.Cortesía
Galaxy Book Pro

Galaxy Unpacked 2021: Book Pro, el "Galaxy más poderoso"

Leer más

Samsung también presentó el nuevo Galaxy Watch4: el primer reloj inteligente lanzado con el sistema operativo WearOS 3.0 y funciona con la capa de personalización de Google One UI Watch. Entre las novedades destacan un sensor BIA (como las básculas) que te permite medir la composición de tu cuerpo con variables como el porcentaje de grasa en el músculo y otros tejidos. También tiene un detector de ronquidos y de oxígeno en sangre continuo durante el sueño.

Por último, los Galaxy Buds2, que ofrecen cancelación de ruido mediante IA hasta 5 horas de autonomía y 20 horas contando con la que aporta su caja de carga. 

Todos estos equipos estarán disponibles en el mercado global desde el 27 de agosto. Los precios dependerán de cada país.