Gta 6
Portada de GTA 6Twitter

Rockstar Games: Esto se revela en el tráiler de GTA VI

Horas antes del estreno del tan esperado juego, una filtración apresuró la publicación del mismo y aumenta la expectativa

La empresa de videojuego Rockstar Games ha publicado antes de tiempo el esperado tráiler de la sexta entrega de la saga 'Grand Theft Auto'. Y es que horas de antes del gran estreno, por medio de Twitter, se publicó lo que sería el avance, aunque muchos usuarios lo trataban como fake, las sospechas fueron dispersas tras la confirmación de la misma desarrolladora que publico un comunicado refiriéndose al tema y acompañado del tan esperado video.

Grand Theft Auto

Netflix Game: 'Grand Theft Auto' llegará a la plataforma en diciembre

Leer más

A lo largo de los años ya se han venido filtrando varias mecánicas del juego, recordemos que en 2022 una cuenta de Twitter publico un aproximado de 90 videos, en lo que se ve distintas pruebas como la conducción, diálogos, deformación de vehículos luego de un accidente, uso de armas, entre otras animaciones.

Esta ocasión nos centraremos en la historia de Lucía, una de las protagonistas, que se asume tendría rasgos latinos. En partes del tráiler se la ve en prisión y además en el póster se llega apreciar una tobillera de rastreo. Entre otros detalles, también vemos a la pareja de Lucía, un hombre del cual aún no conocemos su nombre oficial, pero según las filtraciones, su nombre sería, Jason, que parece ser el segundo personaje jugable.  

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur: Faker evita el servicio militar tras ser campeón de League of Legends.

La icónica ciudad inspirada en Miami 'Vice City' regresa, y lo que más se destaca son los alucinantes escenarios como: playas, canales, lagunas, pequeñas islas y un montón de edificios con lujosas terrazas. Todo esto se debe a su motor gráfico 'RAGE 9', el cual mejora aspectos tan importantes como la física de todos los elementos del juego, la climatología y los ciclos de día y noche, el texturizado y también la IA de los NPCs.

GTA VI continuará con nuestros esfuerzos por superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y centradas en la historia

Sam Houser, fundador de Rockstar Games 
guayakill rp

Guayakill, el servidor de GTA Roleplay que generó confusión en las redes sociales

Leer más

Otro de los atractivos fue la incursión de una misteriosa red social centrada en vídeo que parece ser la particular visión de TikTok, Instagram y YouTube. Además de contener varios medios de comunicación, destacando al ya conocido 'Weazel News', un canal de televisión, una parodia de Fox News. 

Su antecesor, 'GTA V' ya ha vendido más de 180 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia del gaming, solo superado por 'Minecraft'. No obstante, la fecha sigue pendiente, debido a que solo se estimó que llegará en algún punto del 2025. Pero se presume que solo estaría disponible para la nueva generación de consolas.