Faker League of Legends
Selección de Corea, capitaneada por 'Faker', venció en la final de League of Legends a Taiwán en los Juegos Asiáticos 2023MONTAJE EXPRESO

Corea del Sur: Faker evita el servicio militar tras ser campeón de League of Legends

En un bit. Es conocido por ser el mejor jugador de LOL de todos los tiempos, y ahora consiguió una medalla de oro en los Juegos Asiáticos

El popular jugador de League of Legends, Lee Sang Hyeok, conocido en el mundo del gaming como 'Faker', se ha convertido en el centro de atención al asegurar una exención del servicio militar en Corea del Sur, después de liderar a su equipo hacia la victoria en el torneo de League of Legends en los Juegos Asiáticos 2023.

video juegos

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

Leer más

La victoria de Faker y su equipo de la selección nacional de League of Legends en los Juegos Asiáticos no solo representa un logro en el ámbito de los eSports, sino también un hito histórico para los deportes electrónicos en general. 

En un país donde el servicio militar obligatorio es una parte integral de la vida para los hombres jóvenes, Faker y sus compañeros de equipo han logrado algo extraordinario: al ganar la medalla de oro en League of Legends, se han eximido del cumplimiento del servicio militar, un requisito que suele durar al menos un año y medio.

Ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos exime a los hombres surcoreanos de hacer el servicio militar obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR: FreeFire en Ecuador: los secretos para dominar este battle royale.

Para Faker, esta victoria tiene un significado aún más profundo. A sus 27 años, ya se encontraba acercándose al límite de edad para el servicio militar obligatorio.

El impacto de esta victoria no se limita solo al mundo de los esports. También representa un cambio significativo en la percepción de los videojuegos y los deportes electrónicos en la sociedad surcoreana y a nivel global.

Día del Gamer

Día del Gamer: lo que esconde el mundo de los videojuegos

Leer más

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO MILITAR EN COREA DEL SUR? ¿QUIÉNES PUEDEN EXIMIRSE?

En Corea del Sur, el servicio militar obligatorio es una ley que requiere que los hombres, entre 25 y 27 años, aptos sirvan en las fuerzas armadas durante 18 meses. Este servicio militar es obligatorio debido a la situación de guerra declarada con Corea del Norte y tiene como objetivo garantizar la seguridad nacional.

Sin embargo, hay ciertas circunstancias bajo las cuales los hombres surcoreanos pueden ser eximidos del servicio militar obligatorio.

seleccion coreana de League of Legends
La selección coreana de League of Legends se llevó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2023Naver

Los atletas que han ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Asiáticos, así como los campeones de ciertos torneos deportivos internacionales, pueden ser eximidos del servicio militar. Esta es la razón por la cual Faker y su equipo fueron eximidos después de ganar en los Juegos Asiáticos en la categoría de League of Legends.

LEE TAMBIÉN: Pablo Saltiveri, el 'mago' detrás del futuro de la animación 3D en Ecuador.

Tampoco pueden asistir hombres que no han terminado la escuela secundaria o los que tengan problemas físicos o psíquicos graves. Este es el caso de Suga de BTS, debido a una operación en su hombro, se encuentra trabajando en un puesto de trabajo público en lugar de cumplir con el servicio militar obligatorio como sus compañeros de grupo, Jin y J-Hope, quienes actualmente están sirviendo como soldados en el Ejército.

Además, los músicos que consiguen ganar competiciones de violín, piano o música clásica también están exentos de cumplir con el servicio militar obligatorio.

fortnite epic games

Cómo crear tu mundo en Fortnite con Unreal Editor: todo lo que necesitas saber

Leer más

LOS ESPORTS COMO DEPORTE ASIÁTICO OFICIAL

Los eSports se incluyeron por primera vez como deportes de demostración en los Juegos Asiáticos en 2018 en Yakarta, Indonesia. Fue la primera vez que los eSports fueron parte oficial del programa de un evento deportivo regional de esta magnitud. 

Debido a su gran popularidad y éxito durante esos juegos, los eSports se incorporaron oficialmente como disciplinas en los Juegos Asiáticos a partir de la edición de 2022, que se celebró en Hangzhou, China. En estos juegos, los eSports fueron incluidos como deportes competitivos oficiales.

LOS 8 VIDEOJUEGOS COMO DISCIPLINAS OFICIALES

  • Honor of Kings (versión asiática de Arena of Valor)
  • Dota 2
  • Dream Three Kingdoms 2
  • EA Sports FIFA
  • Hearthstone
  • League of Legends
  • Peacekeeper Elite (versión asiática de PUBG Mobile)
  • Street Fighter V

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!