man-g52501e7f9_1920
Imagen archivopixabay

Myrkl, la pastilla que promete quitar la resaca

Se trata de una píldora que tiene la capacidad de descomponer hasta el 70% del alcohol en la sangre 

El portal de noticias español El País, informó que en el Reino Unido, la venta de la pastilla 'anti-resaca' fue aprobada el pasado mes de julio. La De Faire Medical, compañía farmacéutica sueca encargada de su fabricación, asegura que descompone hasta el 70% del alcohol en la sangre si se ingiere una hora antes.

image00008

Una ruta para dejar atrás el 'chuchaqui' de las festividades

Leer más

Su nombre es Myrkl y se inventó en 1990, pero tardo 32 años en ver la luz, desde entonces se ha ido investigando sobre su función y sus efectos adversos.

El propósito de este medicamento es ayudar a las personas que consumen alcohol despierten al día siguiente sin los malestares que producen estas bebidas.  

El diario The Times, comunicó que la única forma de adquirir este producto en de manera online y no estará disponible ni en farmacias ni en supermercados, por ahora. 

myrkl
Imagen de Myrkl, cápsulas anti resacaINTERNET

Su venta es de 30 cápsulas, por el precio de 30 libras esterlinas, es decir una libra por pastilla. Según los fabricantes este producto no está considerado como un fármaco, de forma que no ha necesitado la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para su distribución.

Licores japoneses, referencial

Japón quiere que sus jóvenes aumenten el consumo de alcohol

Leer más

¿Cómo funciona?

La farmacéutica explica que la píldora funciona a través de bacterias que disuelven el alcohol, el Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, también contiene vitaminas comunes L-cistenía y B12. Estos componentes actúan antes sobre el intestino, antes de llegar al hígado para posteriormente descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético, una enzima entre 10 y 30 veces más tóxica que las bebidas alcohólicas para las células cuya exposición prolongada es uno de los factores más comunes que puede provocar la resaca.

Los investigadores encargados de este caso reclutaron a 24 personas, dividiéndolos en dos grupos. La primera docena recibió la píldora Myrklm mientras que los demás recibieron un placebo y tomaron dos cápsulas al día durante una semana. El día del experimento, los miembros de ambos grupos tomaron un desayuno ligero y un vaso de vodka.

"Una semana de suplementación regular dio como resultado una absorción sustancialmente menor de alcohol en la sangre y, por lo tanto, en el metabolismo", concluyeron. "La ingesta de AB001 como suplemento nutricional puede, por lo tanto, ayudar a prevenir daños en el hígado y otros órganos que se sabe que están asociados con el consumo regular de alcohol y puede reducir el impacto médico y económico negativo del consumo social de alcohol en el individuo y la sociedad".

El descubrimiento y desarrollo de este peculiar producto puede abrir la puerta a más investigaciones relacionados con el consumo de alcohol

Además, los investigadores han desarrollado este producto 100% vegetariano y vegano, es decir cualquier persona indiferente de su condición alimenticia podrá tomar las cápsulas sin ningún problema. 

Håkan Magnusson, director ejecutivo De Faire Medical, comentó en la Revista Newsweek que están “emocionados por lanzar este producto innovador, el primero en la historia que demuestra que su consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida”.