mark zuckerberg
Este búnker postapocalíptico abarca aproximadamente 570 hectáreasMONTAJE EXPRESO

Mark Zuckerberg: ¿por qué el CEO de Meta está construyendo un millonario búnker?

En un bit. ¿Será que el magnate sabe cosas que el resto de la población no? Te contamos todo lo que se sabe de esta mega construcción

Un colosal proyecto del multimillonario Mark Zuckerberg, CEO de Meta se edifica bajo el suelo del corazón de la isla de Kaua’i, Hawái, lo que ha desatado la especulación y el interés de propios y extraños. 

Más de 40 estados de EE.UU. demandan a Meta.

Un juez concluye que Meta no cometió desacato por despidos ilegales en Kenia

Leer más

La ambiciosa construcción, ubicada en la finca Ko’olau Ranch, ha desatado una ola de especulaciones y preguntas. Detalles como la presencia de dos mansiones interconectadas, áreas de descanso lujosas, una cocina industrial y un complejo subterráneo autosuficiente, han generado inquietudes sobre las motivaciones detrás de esta extravagante inversión.

La pieza central de este proyecto es el búnker postapocalíptico, con características inusuales como una puerta resistente a explosiones y refuerzos de metal y hormigón. Estos detalles han llevado a teorías que van desde la preparación para escenarios catastróficos hasta la búsqueda de una privacidad absoluta por parte del empresario y su familia.

TE PODRÍA INTERESAR: Meta AI: Así funciona la inteligencia artificial que encarna a Kendall Jenner.

La confidencialidad extrema en torno al proyecto, con empleados sometidos a acuerdos de no divulgación y despidos por compartir información en redes sociales, ha aumentado aún más la curiosidad sobre lo que realmente podría estar detrás de este complejo. Las comparaciones con instalaciones militares secretas y referencias a películas han contribuido a una imagen enigmática en torno a la obra.

La isla de Kaua'i en sí misma es la cuarta isla más grande del archipiélago de Hawái.

¿Estamos ante una mera residencia de lujo o hay algo más profundo detrás de esta construcción monumental? Las preguntas continúan sin respuesta clara. 

celebridades IA

Metaverso: Las celebridades que fusionan su imagen con la tecnología

Leer más

El millonario búnker de Zuckerberg ha desatado debates sobre la preparación para eventos extremos, la preservación de la privacidad y la seguridad en un mundo incierto, manteniendo vivo el misterio sobre los verdaderos propósitos detrás de esta colosal empresa arquitectónica en medio del paraíso hawaiano.

La construcción de un búnker puede ser motivada por una variedad de razones, y las personas construyen estos refugios por distintos motivos, aunque algunos de los más comunes incluyen: preparación para emergencias, privacidad y seguridad, autosuficiencia y sostenibilidad, intereses personales o recreativos.

¿QUÉ HAY DENTRO DE ESTA PEQUEÑA CIUDAD SUBTERRÁNEA?

Los informes sobre este proyecto han sido limitados en cuanto a la información específica sobre el diseño y las características exactas del interior del búnker, y las filtraciones o detalles específicos sobre su contenido no han sido revelados o verificados de manera amplia.

Sin embargo, de la poca información que se conoce al respecto, se han mencionado varios detalles sobre las características que podrían estar presentes en el interior.

elon-musk-1_42743989_20230705092944

Las 10 personas más ricas del mundo y su fortuna, según el ranking Forbes

Leer más

Se ha hablado de un búnker subterráneo que cuenta con refuerzos de metal y hormigón, así como una puerta resistente a explosiones. Además, el complejo está diseñado para ser autónomo, con sistemas propios de agua, producción de alimentos y, posiblemente, energía.

TE INVITAMOS A LEER: Meta anuncia sus nuevas gafas Ray-Ban con inteligencia artificial.

Además de su funcionalidad como refugio, se han mencionado lujos como spas, gimnasios, múltiples piscinas, saunas, una cancha de tenis y áreas de descanso, lo que indica que parte del espacio podría estar destinado al bienestar y el entretenimiento.

También se han descrito puertas secretas, algunas diseñadas para integrarse con las paredes, además de medidas de seguridad y privacidad para proteger el área del complejo y a sus ocupantes.

Un detalle distintivo mencionado son las 11 casas en los árboles con forma de platillo volador, conectadas por puentes de cuerda, lo que añade una dimensión lúdica o recreativa al complejo.

Lee EXPRESO, sin límites... ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!