Ocio

celebridades IA
Celebridades que estarán disponible como chatbots en META.INSTRAGRAM

Metaverso: Las celebridades que fusionan su imagen con la tecnología

La compañía Meta presenta chatbots de celebridades, incluyendo a Kendall Jenner. A más de uno le dieron un pago millonario

Tener un chat con celebridades ya es posible, o eso es lo que se quiere aparentar con la Inteligencia Artificial. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que distintas celebridades de todo tipo estarán dentro de Meta: desde influencers hasta deportistas.

CES 2020 - Giannella Espinoza - Neon - Chatbot

CES 2020: NEON, chatbots súper realistas que pueden enseñar hasta yoga

Leer más

Estos chatbots humanoides, como se les ha denominado, son interpretados por figuras del medio. Es el caso de la modelo Kendall Jenner, quien toma el papel de ‘hermana mayor quien te dará consejos y que estará ahí sin importar qué.

Entre otras celebridades que vendieron su imagen están MrBeast, Tom Brady, Charli D’Amelio, Snoop Dogg, Chris Paul, con quienes pronto se podrá mantener conversaciones a través de las distintas plataformas de la compañía.

Mark Zuckberg CHARLA META
Mark Zuckberg en el evento anual, Meta Connect.GETTY IMAGES

En las respectivas cuentas de Instagram de estas famosas personalidades, se han compartido fotos y videos bajo esta tecnología. Esto ha hecho que muchos fans no encuentren la diferencia entre la persona real y la IA. Por ahora, solo se puede interactuar con ellos por mensaje de texto.

Se rumora que Meta estaba dispuesta a pagar más de un millón de dólares por el uso de la imagen de celebridades, pero un influencer habría recibido hasta 5 millones de dólares por seis horas de trabajo. El nombre de la persona en cuestión aún no se ha confirmado, generando especulación en las redes.

Carla Bucaram.

Carla Bucaram: "No soy de peleas, soy paz y amor"

Leer más

En el evento anual de Meta Connect, Mark Zuckerberg enfatizó que su objetivo es empoderar a los usuarios para que diseñen “su propio conjunto de interfaz de programación de aplicaciones para asistencia, entretenimiento y simplemente hacer cosas interactuando con personas de una manera divertida”.

Se espera que estos chatbots de Meta lleguen a los usuarios de Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger en el año 2024

  • Suscríbete aquí: ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!