Ciencia y Tecnologia

Neon: Humanos artificiales indistinguibles de los reales

La nueva locura de Samsung ha despertado mucho interés entre los asistentes y seguidores del CES 2020. El líder del proyecto ha revelado algunos detalles que se los contamos a continuación...

neon
Neon se entiende como una nueva tecnología de inteligencia artificial para crear humanos artificiales indistinguibles de los reales.Neon.Life

La feria de consumo electrónico más grande del año, CES 2020, está a punto de arrancar (7 de enero), en Las Vegas y una de las tecnologías que ha despertado mucho interés es Neon, una nueva innovación de Samsung AI. Los detalles oficiales se podrían conocer un día antes, el 6 de enero, en el keynote.

LG

Qué esperar del CES 2020

Leer más

Se han visto varios avances del proyecto, en la cuenta de Twitter de Neon, con términos como "humano artificial". Sin embargo, ha sido su líder, Pranav Mistry, quien ha compartido algunos gráficos que muestran a Neon en acción.

Según Mistry, esta inteligencia artificial que puede crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos y nuevos diálogos... "completamente diferentes de los datos capturados originales".

Neon es un producto de Star (Samsung Technology & Advanced Research) Labs, asociado con varias patentes que mencionan personajes virtuales que pueden ir más allá de lo que su programación original les dice que hagan.

En conclusión, estaremos frente a una tecnología de inteligencia artificial que convertirá a una persona en un humano artificial capaz de generar nuevos gestos, nuevas expresiones y nuevos movimientos, a partir del modelo original. La clave está en que este humano artificial es indistinguible del modelo real.

Estos avatares podría ser  utilizados en hoteles, lugares de entretenimiento, tiendas y más.