Ciencia y Tecnologia

Coronavirus: científicos de Corea del Sur aseguran que no es posible contagiarse dos veces

Expertos surcoreanos estudiaron a 277 personas que volvieron a dar positivo tras su alta y concluyeron que no hay reinfección ni reactivación del virus.

coronavirus-640x360
Según las conclusiones de una investigación, el virus puede que el material genético del virus desaparezca del cuerpo totalmente, permaneciendo asintomático por un tiempo.
freephotos

¿Puede un paciente curado de coronavirus volver a infectarse? Es la gran pregunta que la ciencia se hace actualmente. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no hay evidencia que la presencia de anticuerpos contra el COVID-19 dote de inmunidad a las personas.

virus-4835301_1920

Coronavirus: La carga viral y el daño en los órganos como señal de prevención

Leer más

Sin embargo, un grupo de científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Corea del Sur realizó un estudio sobre la reactivación del virus en el sistema inmunológico y concluyó que es imposible que una persona pueda contagiarse de la enfermedad dos veces.

La conclusión fue fruto de un amplia investigación donde se analizó a un total de 277 pacientes surcoreanos que se creía que volvieron a  enfermar por segunda vez al igual que personas de los países como China y Japón, ocasionando cierta preocupación al no poder desarrollar inmunidad contra el virus.

Finalmente, los científicos determinaron que lo que las pruebas de los 277 individuos detectaron, fueron fragmentos de ARN del virus muerto.

coronavirus-fake-news-noticia-verificada

Coronavirus: ¿un premio Nobel asegura que se creó en un laboratorio? FALSO

Leer más

A raíz de esto, los expertos señalan que las personas que han dado nuevamente positivo al COVID-19 es porque el virus nunca desapareció del cuerpo humano, comparándolo con el virus del herpes, que puede permanecer dormido y asintomático durante un tiempo.

Cabe resaltar que la OMS reportó sobre el registro de más de 10.000 casos positivos de coronavirus en Corea del Sur, con 245 muertes y con una tasa de mortalidad del 2,3%, baja comparada al promedio del 3,4%.