Ciencia y Tecnologia

'A Day Off Twitch' iniciativa contra el odio en la plataforma

El abuso cibernético, sumado a problemas en el esquema de pagos, ha hecho que creadores de contenido se sumen a la protesta #ADayOffTwich (Un día sin Twitch)

Un día sin Twitch
Un día sin Twitch.Canva

Bajo el hashtag #ADayOffTwitch (“Un día sin Twitch”), creadores de contenido de la plataforma de videos streaming, propiedad de Amazon, han decidido que hoy, 1 de septiembre no van a transmitir, incitando a sus fanáticos a que hagan lo mismo, para que la plataforma tome medidas contra los insultos que reciben personas pertenecientes a minorías.

youtube referencial

YouTube se fija en Twitch para su nueva herramienta: los clips de vídeos

Leer más

La denuncia estuvo encabezada por RekitRaven, ShineyPen y Lucia Everblack, reconocidos en la plataforma, a consecuencia del acoso cibernético que reciben algunos influencers por parte de ciertos grupos homófobos, transfóbicos, racistas o machistas, lo que en Twitch se conoce como raids de odio.

El abuso a menudo es generado por bots y tiene un efecto en chats abrumadores llenos de violencia, hasta el punto de ser obligados a cortar sus transmisiones.

Twitch

Twitch: la televisión ahora se hace desde casa

Leer más

Los streamers se sintieron particularmente molestos, porque la plataforma expandió su lista etiquetas, incluyendo 350 nuevas, clasificadas por "género, orientación sexual, raza, nacionalidad, capacidad, salud mental y más". 

Si bien tal iniciativa pudo haber ayudado a conectar de mejor manera con sus seguidores, facilitó que los usuarios abusivos los acosaran. Inundando un canal con insultos y lenguaje abusivo. como expresó RekItRaven a The Washington Post.

Estoy cansada de sentir que no se me permite existir debido a circunstancias que están fuera de mi control, y sé que otras personas también lo están

RekItRaven, creadora de Twitch

Los creadores también protestan, contra el esquema de pagos en la plataforma, anuncios automatizados y falta de comunicación.

Todos somos muy conscientes de que hay muchos que están recibiendo recortes de 70/30, pero no hay criterios, ni conversación, ni metas, nada

PleasantlyTwstd, creadora de Twitch
nickmercs

Twitch: las cifras que generan sus streamers más valiosos

Leer más

La iniciativa se ha hecho tendencia mundial en Twitter con más de 90 mil tweets, con apoyo de personajes de la talla de AuronPlay, Juan Guarnizo y Heretics Black, entre otros.