Harry Style y Dua Lipa
Harry Style y Dua Lipainternet

La tendencia del cuello 'babero' se apodera del armario

Desde Harry Style hasta Dua Lipa. Este diseño en camisas, blusas o vestidos está en auge a nivel mundial. Una experta explica sobre esta moda.

Desde inicios del 2020, el cuello 'babero', también conocido como ‘bobo’ o ‘bebe’, comenzó a tener protagonismo en redes sociales. Ya ahora en el 2021, se ha vuelto el furor de las pasarelas y looks ‘street style’ de fashionistas de todo el mundo.  

Según la asesora de imagen, Samantha Abad, este diseño está inspirado en las prendas vintage que se usaban en el siglo pasado junto a las hombreras y mangas abullonadas. Entre los detalles que lo caracterizan es que es semi ovalado y puede ser usado tanto por hombres como mujeres; en estilos formales o informales.

“Harry Style es una de las celebridades masculinas que se lo ha visto con el cuello 'bobo' en uno de sus últimas apariciones”, menciona Abad. Además, personalidades como Kate Middleton, Dua Lipa y Olivia Palermo también han optado por esta opción.

kate-middleton
Kate Middleton lució el cuello bebé con una blusa bicolor y un detalle floral.internet

Looks de pasarela

Casas de moda como Chanel, Gucci y Miu Miu presentaron este tipo de cuellos en sus últimas colecciones. Las firmas los acompañaron con estampados florales, vuelos y sobreposición de prendas.

Debes saber

La revista internacional de moda Vogue señaló en un artículo que esta opción ha ganado más reconocimiento durante los últimos meses porque según un informe de la agencia de análisis y pronóstico de tendencias WGSN, cada vez aumenta más el auge de vestir formal de la cintura para arriba. “A medida que las comunicaciones a través de una pantalla se van convirtiendo en la norma, trabajar desde casa no solo cambiará la forma en que nos vistamos, sino también la forma en que categorizamos nuestra ropa”, explicó la investigadora Clare Varga en el documento de WGSN.

Justeen Cruz

Justeen Cruz: “Me apasiona innovar en la moda”

Leer más

Tips de cómo lucirlo

Este diseño transmite un estilo romántico, juvenil y elegante. Existen propuestas con encajes, estampados y con detalles sobrepuestos como botones o tachuelas.

Para una ocasión informal puede usar una blusa con este diseño, un pantalón de cuero y unos zapatos deportivos. Para un evento semi formal, va bien en un vestido de corte recto o campana; y unos tacones. Eso sí, como visualmente el cuello 'bebé' recarga la parte superior del cuerpo, es preferible combinarlo con accesorios pequeños o medianos para mantener un equilibrio.

Dato curioso

Este tipo de camisas y vestidos eran parte del estilo de las personal de la princesa Diana de Gales. Fue fotografiada en varios eventos u ocasiones informales con estos looks.  

princesa Diana
Looks de la princesa Diana con el cuello tipo bebé.internet