Buenavida

Una semana deportiva virtual por los guerreros del cáncer

La Fundación Ser Feliz transformó su tradicional carrera 5K para ofrecer un entrenamiento seguro en casa.  Los fondos irán a la labor solidaria

Fundación
Las madres de los guerreros entrenan para ser parte de la semana deportiva virtual.Cortesía

En la Fundación Ser Feliz, la pandemia de COVID-19 alteró los planes, pero no los canceló. Los voluntarios sabían que este año no podrían reunir a los 1.500 corredores que acostumbraban desde el 2012, así que pensaron en la manera de transformar su carrera 5K para garantizar un entrenamiento seguro para los participantes.

Fue así como el evento que les permite cada año una recaudación de 30.000 dólares (el presupuesto anual de la fundación) se convirtió en una semana deportiva virtual, que sí incluirá la carrera, pero no de la manera en la que el público se había acostumbrado.

Será una aventura diferente que comenzará el 21 de septiembre, en el mes de concienciación del cáncer infantil. Ese día, a las 18:00, habrá Strong nation, que es un entrenamiento de alta intensidad cuyos movimientos están sincronizados con la música. Y así, mientras avanza la semana, se van realizando otras actividades a la misma hora, como entrenamiento funcional para corredores, el interválico de alta intensidad y una sesión de yoga.

Fundación

De regreso al arte y al deporte, aunque ahora distanciados

Leer más

Así, hasta que el viernes 25 llega la carrera en la que deberán completarse los 5K. “La gente podrá hacerlo en el mismo sitio, como se está haciendo ahora virtualmente o, si vive en una zona segura, pueden correr en pequeños grupos con todas las medidas de bioseguridad. Salen, regresan y se vuelven a conectar o están todo el rato conectados”, explica Lissette Ortega, presidenta de Ser Feliz.

No se trata de una competencia sino de un entrenamiento, aclaran sus voluntarios y el dinero que se recaude irá destinado a las actividades en favor de los 400 guerreros con los que trabajan y sus familias.

Fundación
Los voluntarios trabajan también con los chicos actividades de esparcimiento.Cortesía

Será una jornada deportiva con un toque diferente, pues cerrará con una noche de música en vivo que contará con varios artistas invitados.

Todos los eventos de entrenamiento se transmitirán por el Facebook Live de la fundación. Hasta ahora hay 400 inscritos y aunque los miembros de la agrupación solidaria saben que es un año económicamente complicado, esperan poder llegar a la meta (1.500 participantes).

Esta vez el dinero no se guardará para el presupuesto del próximo año, sino que se utilizará en un proyecto que arrancará en octubre.

Pelucas

Las fiestas de pelucas vuelven para dibujar más sonrisas

Leer más

El objetivo es visitar con una camioneta a los niños para llevarles alegría, además de los kits de productos. Podrán así conocer más de cerca la realidad de cada familia y ver la forma en que pueden ayudar.

En ese recorrido llegarán con mascarillas con el logo de la fundación y con mensajes que alienten a los niños a cuidarse, pues la pandemia no ha terminado.

La fundación no ha parado ni piensa hacerlo. Sus voluntarios aseguran que han puesto todo su esfuerzo en seguir siendo un apoyo para los guerreros. Llegan con suplementos nutricionales, paños húmedos, protectores y alimentos.

Pero saben que la parte emocional también es importante, por eso hay un programa de yoga y zumba para niños, que se transmite de manera virtual, además de espacios de esparcimiento para las madres, que están entrenando en estos días para ser parte de esta semana deportiva a beneficio de sus guerreros del cáncer.

  • La inscripción

Los interesados en participar deben ingresar a www.jplayraces.com. El valor de la inscripción es de $ 20. Recibirán una camiseta, una medalla de participación, además de kits de productos.