Fasinarm
Grupo. El voluntariado Amigos de FASINARM nació el 24 de junio de 1976Cortesía

Las oenegés celebran el Día del Voluntariado

Dos fundaciones cumplen 50 años de labores

Medio siglo de inclusión social, educativa y laboral. Es la premisa que maneja las ‘Amigas de Fasinarm’ cuando se habla de necesidades. Es un grupo que cumple 50 años de apoyo social en ‘pro’ de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad. 

“Son personas incondicional que siempre están prestas para dar la mano a todos los proyectos que realizamos”, expresa Maggie de Ortega, presidenta del voluntariado amigos de Fasinarm. Este voluntariado nació el 24 de junio de 1976 y aunque se le cuenta 43 años apoyo, su historia empieza mucho antes: los aportes eran esporádicos y pedidos por madres de familia. 

Sociedad_Oenegés_Fasinarm

Fasinarm proclama a sus abanderados

Leer más

(Lea también: Ciclo de charlas sobre educación inclusiva )

El recorrido en el tiempo se destacó por sube y baja de emociones, con varios proyectos que lograron despertar la creatividad de sus principales representantes. “Nosotros desarrollamos el bingo virtual, es muy solicitado y nos ayudó bastante en ese momento. Estamos pensando hacerlo presencial”, argumenta.

La “mano amiga” va mucho más allá: se crean y conservan propuestas didácticos y de objetos. “La función del voluntariado en la institución es de soporte, han armado cajas, empacado jabones y bombones, también trabajos de control de calidad del taller de imprenta”, expuso Maggie.

(Te puede interesar: Jóvenes participaron en charlas de liderazgo femenino )

Para la realización del mismo, han contado con un sinnúmero de empresas privadas que ubicaron los proyectos estos trabajos en mejores estándares. “Siempre se necesita más ayuda, sin embargo, estamos agradecidos con nuestros aliados por el apoyo que hemos recibido”, aseguró Jacqueline Idrovo. 

Para fortalecer al equipo de voluntarias, en el año 2018, ingresaron jóvenes que realzaban la labor de los estudiantes del centro. Hoy, Fasinarm llevar a cabo el Encuentro Internacional de Inclusión Educativa dirigido a docentes, padres de familia, directivos, psicólogos, personal técnico y demás interesados en capacitarse sobre las nuevas prácticas que benefician la inclusión.

(Además: Fundación abre varios espacios sociales )

“En una sociedad donde cada vez es más importante la equidad e inclusión”, afirmó.  Fasinarm educa a 270 de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en su espacio educativos y laboral.

¿Quieres acceder a contenidos de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sociedad_Fundaciones_Fasinarm

Fasinarm se alista a graduar a sus primeros bachilleres

Leer más