Navidad
Reunión. Padres de familia junto al pastor alistan la fiesta de Navidad.Cortesía

Fundación abre varios espacios sociales

Los eventos se consolidan por el aporte de voluntarios y amigos

Una iniciativa que acerca a niños y jóvenes a vivir en comunidad y armonía. Sin tener clara la idea, dice David Aguirre, presidente de la fundación ‘Hombre del Mañana’, construyó un espacio que prometía servir y enseñar los lineamientos del cristianismo, en la Isla Trinitaria. “Para nosotros fue todo un reto. No teníamos gran espacio, pero con la ayuda de los voluntarios y de las personas del entorno se pudo levantar un centro bonito”, contó Aguirre.

La necesidad de alejar a niños “de la calle”, los llevó a ejecutar actividades y programas direccionados a la familia. El entorno no se prestaba para aquello, puesto que no buscaban ingresar a un grupo o ser parte de ellos. 

Feria saludable

Charlas de nutrición y citas médicas para población vulnerable

Leer más

(Te invitamos a leer: Fundación permite donar en aplicación )

“Al inicio fue terrible. Los niños eran muy violentos; si alguien los veía les pegaban y mi gente no estaba acostumbrado a ello”, comentó el líder de la fundación. Ante ello, el líder de la fundación optó por impartir talleres de teatro y danza. Los resultados sobresalieron y la ‘mecánica’ en el trato funcionó.

La iniciativa agarró otro rumbo, tanto así que crean en Vergeles otro centro religioso y de ayuda comunitaria con más de 150 niños y jóvenes . Aparte de lecturas y enseñanzas bíblicas, los niños de la fundación realizan actividades para el Día de la Madre, Fundación de Guayaquil, el Día del amor y la amistad y un sinnúmero de eventos que son planificados por los propios niños.

En cambio, Vergeles prioriza el indor y lo implementa en sus momentos de recreación. Por su parte, los voluntarios se reúnen para brindar brigadas médicas y controles de salud a los padres de familia. La reunión se la hace en grupo y en diferentes horarios.

(Además: Eventos de inclusión para adultos mayores, en Guayaquil )

Una tercera escuela se forjó en la 19 y Febres Cordero, donde la petición llegó por una vecina que le llamaba la atención el tipo de enseñanza de la fundación. “Tuvimos inconvenientes cuando murió la señora del lugar. Su hija nos quiso quitar, pero el papá de ella habló y se arregló”, explicó. .

Acorvol

Acorvol posesionó a su nueva directiva

Leer más

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!