Acorvol
Directiva. Acorvol cuenta con nuevas autoridades hasta el año 2026.Crea- T

Acorvol posesionó a su nueva directiva

La nueva directiva empleará un voluntariado sostenible

El lunes 23 de octubre se llevó a cabo la posesión de la nueva directiva de la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) para el período 2023-2026.

En una ceremonia privada y con la presencia de miembros de las instituciones afiliadas; presidente del Club Rotario; vicegobernador del Club de Leones; presidente del Club de Leones Urdesa y voluntarios, incorporaron en el nuevo directorio a María Delia García Jouvín, nueva titular de Acorvol.

Sociedad_Fundaciones_Acorvol

Acorvol dicta un taller tributario

Leer más

(Lea también: Acorvol y fundación Procare se unen en la búsqueda de fondos )

“Desde este cargo deseo reafirmar mi compromiso institucional de poner en alto el nombre de Acorvol. No lo puedo hacer sola, cuento con el apoyo incondicional de mi equipo valioso del directorio ( ...). Los invitamos a reconocer la dignidad humana, abandonar la indiferencia y juntos darnos las manos unos a otros. Ser capaces de ver la realidad, sentirla y obrar con amor para aliviar la fragilidad de los más vulnerables”, inició la intervención García.

La directora saliente presentó los trabajos, charlas, capacitaciones y ayuda realizada en su gestión. Adicional, visualizó el informe económico y el desafío de sacar a flote Acorvol durante la pandemia de COVID-19. El voluntariado en Ecuador se va transformando hacia un voluntariado de desarrollo sostenible, de participación ciudadana y democracia. Es decir, un voluntariado técnico, profesional, planificado y humano. 

(Además: La UEES asesora procesos comunicacionales de las fundaciones asociadas a la Acorvol )

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), el trabajo no remunerado (TNR) representa el 15,41% del PIB. Entre los proyectos que manejará la nueva directiva constan: reunión mensual o bimensual con instituciones afiliadas, atención preventiva en salud emocional para los beneficiarios de las afiliadas y personas de escasos recursos, continuar con el acceso a medicamentos gratuitos, trabajos en desnutrición infantil y la firma de un convenio de cooperación con la Empresa Municipal EPDASE.

HISTORIAEl 13 de diciembre Acorvol cumple medio siglo en el voluntariado guayaquileño. Tiene previsto coordinar, planificar, publicitar y capacitar al voluntariado de las instituciones afiliadas.

Acorvol entregará 50 pañaleras a embarazadas beneficiarias del Proyecto “SEMILLAS: La esperanza para un futuro libre de desnutrición crónica infantil” del Banco de Alimentos Diakonía”, informó la titular. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!