Sociedad_Oenegés_Fasinarm
Acto. Los alumnos que forman el cuadro de honor de Fasinarm, realizan un ensayo previo al acto.Cortesía: Fasinarm

Fasinarm proclama a sus abanderados

Esta entidad guayaquileña realiza este viernes 29 de septiembre de 2023 el juramento oficial a la bandera

Tras la elección y designación de la promoción del abanderado, portaestandartes y escolta del período lectivo 2023-2024, Fasinarm cumple la mañana de este viernes 29 de septiembre de 2023 con la proclamación oficial.

Sociedad_Fundaciones_Fasinarm

Fasinarm se alista a graduar a sus primeros bachilleres

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   "Fasinarm sobrevive gracias al apoyo de la comunidad")

Los alumnos que conforman el cuadro de honor son Xavier Ramírez Ortega, Delio Cobos Hormaza, Joseph Saltos Nicholls y Charlie Rodríguez Campos.

Fasinarm es una fundación sin fines de lucro que en la actualidad atiende a 270 estudiantes a través de la Unidad Educativa Especializada Fiscomisional, en la que se preparan académicamente niños de 0 a 18 años, y el Centro de Entrenamiento Vocacional, donde se capacita a jóvenes en formación laboral a través de talleres formativos de papelería y artesanías, hotelería, costura.

Esta es la primera promoción de alumnos jóvenes y adultos de más de 18 años que, por su condición de discapacidad intelectual, han tenido limitado el acceso a la culminación de su bachillerato.

Fasinarm: medio siglo de servicio

Leer más

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   Fasinarm se convierte en unidad educativa fiscomisional)

Desde el año 2021, gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación y Fasinarm, se trabaja colaborativamente con el fin de que este derecho a la educación y el aprendizaje durante toda la vida sin discriminación y en igualdad de condiciones, se convierta en un hito en la educación para personas con discapacidad en el país.

Para esta ceremonia se contará con la presencia de la subsecretaria de Educación, Sarita Vizuete Flores; la directora distrital, Emma Guadamud; la titular de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil, Lídice Aldaz; la presidenta del consejo ejecutivo de Fasinarm, la educadora Marcia Gilbert de Babra; además de padres de familia e invitados especiales.

La ceremonia es a las 09:00, en el auditorio ‘Eloísa de Lorenzo’, del complejo que Fasinarm tiene en la ciudadela Kennedy Norte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!