Fasinarm
En esta foto de archivo vemos el trabajo de reinserción que realiza la entidad con las personas que atiende.Archivo / EXPRESO

Fasinarm se convierte en unidad educativa fiscomisional

Atenderá a personas con capacidades especiales desde inicial hasta séptimo año

La Escuela de Educación Básica Especializada Fasinarm de Guayaquil se incorpora al régimen fiscomisional, tras un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Entrevista

"Fasinarm necesita apoyo para salir de esta crisis"

Leer más

La institución contará con jornada matutina, con la oferta educativa en los niveles: Inicial-subnivel 1 (niños de 0 a 3 años); subnivel 2 (grupo de 3 y 4 años); y, Educación General Básica Elemental y Media (de primero a séptimo año) para personas con capacidades especiales; y, de conformidad a la malla curricular nacional.

La institución educativa pertenece a la jurisdicción de la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil-Zona 8, cuyo sostenimiento inicial fue de origen particular, por lo que una vez suscrito el acuerdo, a partir del año lectivo 2021-2022, régimen Costa-Galápagos se sujetará a los derechos y obligaciones del régimen financiero de los establecimientos fiscomisionales, determinado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento General.

TrabajoFasinarm es una fundación guayaquileña con 54 años de vida institucional, que brinda servicios de educación especializada y formación laboral a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, de escasos recursos económicos. 
Voluntariado

Las fundaciones dan mayor impulso al voluntariado digital

Leer más

En el plazo de cinco años deberá someterse al procedimiento de renovación de su autorización de funcionamiento dispuesto en el Reglamento General de la LOEI.