Masaje circulatorio para piernas cansadas

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Masaje circulatorio para piernas cansadas

La retención de líquidos por problemas de circulación provoca pesadez y dolor en las piernas, descubra cómo encontrar el alivio.

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80 % de las mujeres tiene problemas de circulación.Shutterstock

Si al llegar a casa luego de un día agotador, quitarse los zapatos, tomar un baño caliente y colocarse su ropa más holgada aún no se siente cómoda, sino que percibe pesadez e hinchazón, especialmente en sus piernas, quizá usted tenga problemas de circulación.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el 80 % de las mujeres tiene mala circulación, lo que provoca un aumento del volumen de los líquidos que se encuentra en los tejidos.

Ya sea por un factor hereditario, fluctuaciones hormonales o un estilo de vida poco saludable, la retención de líquidos es la culpable de la hinchazón, el dolor, pesadez y cansancio de sus piernas.

Por eso si desea combatirlo, recomendamos que además de adquirir un estilo de vida saludable, con buena alimentación, ejercicio y mejor hidratación, opte también por un masaje circulatorio, una técnica sencilla que puede realizarla usted misma al llegar a su hogar.

Ingrid Valarezo, masajista y parte del equipo de Egypt Beauty Spa, indica cómo realizarlo paso a paso. Así que siéntese en una posición cómoda, puede ser el sofá con los pies apoyados en el suelo y tenga a la mano aceite, crema o geles de efecto frío con ingredientes como ginkgo biloba o mentol.

Pasos

1. Empiece por la parte trasera de sus piernas en la zona de los tobillos con movimientos desde el centro hacia afuera o hacia los dedos de su mano como si fuera una pinza.

2. Por encima del tobillo, con sus dos manos presione en movimiento ascendente hasta la parte posterior de la rodilla. En los nudos que sienta puede aplicar movimientos en círculos.

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3. En la parte posterior de la rodilla presione hacia afuera, luego encima de ella, en movimientos ascendentes, haga el masaje en dirección a los glúteos.

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4. En la parte frontal de sus piernas inicie desde la zona de los tobillos hacia la rodilla en movimiento ascendente.

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5. En la rodilla haga movimientos en círculo y hacia afuera por encima y debajo de esa zona.

6. Continúe en sus muslos y presione hacia arriba antes de la zona inguinal.

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