Lia Hernández
Modelo Lia HernándezCortesía @evelyncasuso @antgarciag

Lia Hernández: “Ser modelo me ha nutrido de muchos estilos”

Le hace honor a su profesión de modelo y traslada las tendencias a la calle, bajo su propio sello.

El ritmo, los colores y el arte de Cuba son parte de la historia de Lia Hernández. Llegó desde esta isla caribeña a los 16 años trayendo consigo su bagaje en ballet y gimnasia, cuyo talento lo volcó luego al modelaje.

Hoy, a sus 28, revela su creciente ascenso en la industria de la moda ecuatoriana. Tanto en campañas y editoriales Lia confirma su talento natural para posar. Y, fuera de las cámaras, su estilo al vestir.

Ella es capaz de hacer ver cómo incluso las prendas básicas pueden llegar a tener un papel importante en cualquier look si se sabe cómo combinarlas.

En diálogo con SEMANA contó las claves de sus outfits donde las calles también se vuelven una pasarela.

Versatilidad ante el flash

Tras su llegada a Guayaquil culminó la secundaria en Logos Academy, sin dejar de lado su ímpetu por el ballet. No fue hasta los 20 años cuando dejó los salones de danza y se adentró al mundo del modelaje, siendo su mentora en ese entonces, Denisse Klein.

Ahí empezó su contrato con la agencia Klasse, donde estuvo cuatro años demostrando su versatilidad ante el flash para importantes marcas y diseñadores.

Al día de hoy Lia es modelo independiente y profesora de photo pose con el afán de guiar a más chicas en esta industria. Y en ese camino no deja de imponer su estilo no solo en los sets de producción.

“Veo la moda como una expresión artística, y mi estilo diario va muy relacionado con un look editorial. Es una forma de mostrar la persona que soy, mi lado artístico”, explica.

Desde el azul, rojo, naranja hasta los acromáticos blanco y negro son algunos de sus tonos predilectos y no tiene miedo en arriesgar al crear sus estilismo.

Cuba se refleja en los colores que luzco. Es una mezcla de sunset. Pero más allá del tono o el estampado, para mí es súper importante el patronaje de la prenda. Me gusta mucho que siga la forma de mi cuerpo y que genere movimiento”, menciona.

Entre sus combinaciones incluye blazer oversize, pantalón de talle alto, crop tops y vestidos ligeros que le dejen disfrutar de la naturaleza. Su calzado es igual de ecléctico desde sandalias bajas hasta stilettos ganan espacio en sus días de ciudad o playa. Y para los accesorios, en cambio, los sombreros son sus favoritos.

“Parte de mi clóset tiene etiqueta de hecho en Ecuador como una forma de retribución a este país. Mi mirada está puesta en muchos ecuatorianos talentosos que están dando a conocer su talento y creo que merecen el espacio y el reconocimiento. Uno de mis diseñadores preferidos es Fabrizio Célleri, no solo por su calidad de ser humano, sino porque sus diseños son moda llevable, no se quedan solo en pasarela”, afirma.

Es así que ha conseguido mantener una comunidad de seguidores en Instagram dispuestos a seguir su estilo no solo al posar sino también al vestir. 

Famosos en las semanas de la moda de París y Milán

Semanas de la moda: los famosos se toman Milán y París

Leer más

Sus favoritos

  • Su estilo: Mi trabajo como modelo me ha nutrido de muchos estilos. Es súper versátil y me parece divertidísimo.
  • Truco de estilismo:: Acompañar mi emoción del día con una prenda que esté en coherencia.
  • Rutina diaria: No dejo de aplicarme crema hidratante y bloqueador.
  • Makeup: Me gusta que tenga efecto natural.
  • Su último cambio de look: Mi tono de cabello. Empecé pelirroja, luego pasé al castaño oscuro y ahora estoy rubia.

Personal

  • Cubana- ecuatoriana de 28 años.
  • Es mamá de una niña.
  • Modelo profesional y profesora de photo pose.