Felipe Fiallo
Felipe Fiallo, uno de los nominados a mejor diseñador emergente.JL correa

Latin American Fashion Awards 2023: ecuatorianos entre los nominados

La premiación se llevará a cabo este 4 de noviembre en República Dominicana

Por primera vez se celebrará la moda en Latinoamérica, gracias a esta bienal creada por las mentes maestras de Silvia Argüello (hondureña radicada en Italia creadora de la marca Rosa Clandestino) y Constanza Etro (italiana conocida por fundar Fashion Film Festival Milano). Los creadores en distintos ámbitos de la industria textil tienen su espacio para que el trabajo que realizan sea reconocido este 4 de noviembre en el anfiteatro Altos del Chavón en Republica Dominicana.

La premiación consta de 14 categorías este año. Entre las más destacadas están: diseñador del año, marca del año, diseñador emergente del año, proyecto artesanal, proyecto responsable, entre otras. Uno de los galardones que ya tiene nombre y apellido es el que se otorgará al cantante colombiano J Balvin, ya que recibirá el primer Premio Ícono de Estilo Latinoamericano. Adicional a esto, el artista se presentará en la ceremonia.

Leer también: Nane Miller: Una voz auténtica

Se presentaron más de 1.500 candidaturas de 23 países. Ecuador está bien representado con 5 personas destacadas que figuran en la lista de nominados como los diseñadores Felipe Fiallo y Martin Across; el director cinematográfico Andrés Altamirano; las influencers Dani Schulz y Nane Miller.

Diseños de Giorgio Armani presentado en el Fashion Week de Milán

Giorgio Armani y su colección inspirada en las profundidades del mar

Leer más

  •  Felipe Fiallo 

El diseño de calzado es lo que lo ha puesto el nombre en alto de Felipe Fiallo y de que Vogue lo ponga en el mapa. El estilo del quiteño va inclinado a la visión eco-futurista de zapatos hechos con materiales diversos y sustentables. Él es uno de los nominados a la categoría Diseñador Emergente.

  • Martín Across

Este diseñador de modas quiteño (con sede en Barcelona, España) le agrada involucrar sus colecciones con elementos de la naturaleza, por lo que la mayoría de sus estilos emulan  tonalidades variadas. También forma parte de los nominados a diseñadores emergentes.

Diseñadores ecuatorianos

El estilo masculino lleva su sello

Leer más

  • Dani Schulz

La estratega digital que busca educar a los demás en cómo atraer clientes para sus empresas también se abrió paso en la lista de los posibles galardonados a influencer del año.

  • Nane Miller

A esta costarricense con el corazón pintado de la tricolor ecuatoriana,  la apertura de su blog le ha abierto puertas para formar parte de proyectos grandes con los fashion weeks de Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá. Además, le ayudó a formar un vínculo fuerte con Chanel. Al igual que Dani, Nane está en la lista de influencer del año.

Lee también: Dani G. Schulz: La influencia del buen gusto

  • Andrés Altamirano

El fotógrafo ecuatoriano radicado en Nueva York, elaboró un trabajo de cortometraje para la marca guatemalteca Luna del Pinal, que lo llevó a formar parte de los nombres nominados para estos premios.

Flats traslúcidas

Moda: lo 'in' son las flats traslúcidas

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!