Cuenca feria artesanía
Exposición. Uno de los stand muestras sus coloridos productos.jaime marín / expreso

Feria de las Artesanías de América es un ícono de las fiesta de Cuenca

El evento se lo realiza cada 3 de noviembre por la celebración de Independencia de la capital de Azuay

Ciento sesenta artesanos artífices y con certificación a la excelencia artesanal otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) engalanarán a Cuenca con motivo de sus 203 años de independencia a celebrarse el 3 de noviembre del 2023. Son hábiles productores de objetos y utilitarios manualmente elaborados con la técnica y materiales ancestrales heredados de los antepasados, que serán parte de la vigésimo primera edición del Festival de Artesanías de América (FAAM).

El concejal Xavier Bermúdez denunció el proceso en Cuenca.

Suspenden proceso de compra de vehículo blindado para alcalde Cristian Zamora

Leer más

Lea también: The Beatles: rescata y estrena el sencillo 'Now and Then'

Son trabajos en barro o arcilla, madera, bordados, textiles, herrería, que reflejan la identidad y cultura de los pueblos de América a través de las artes populares y que se ubicarán a lo largo del Barranco del Tomebamba en estantes desde el 1 al 4 de noviembre.

El evento se lo realiza cada 3 de noviembre, por las fiestas patronales de Cuenca, Capital Mundial de la Artesanía desde el 2020.

En esta ocasión, el Festival de Artesanías de América rinde homenaje a la biodiversidad de nuestro país, bajo el lema ‘América artesanal biodiversa’ con la presencia de delegaciones de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, El Salvador y Guatemala; y como invitado, India, en siete pabellones.

En el primer pabellón estarán los artesanos y artesanas reconocidos por su trayectoria y trabajo; en el segundo se presentarán los trabajos de los artistas ecuatorianos. Luego en otro pabellón se acogerá a los artífices de varios países del mundo que cuentan con reconocimientos internacionales emitidos por distintas instituciones en sus lugares de origen, incluyendo a los galardonados con la Medalla Cidap, (Centro de Artesanías y Artes Populares, y a ganadores del Reconocimiento de excelencia de Unesco para la artesanía. Habrá también el pabellón de Diseño. Los Pueblos Originarios ocupan otro espacio y contará con artesanos a nacionalidades ecuatorianas como Épera y Zápara y el pueblo Waorani.

Te invitamos a leer: Kim Kardashian vende sostenes con pezones falsos

cuenca matriculación

Cuenca: ¿Cómo agendar un turno para la revisión técnica vehicular?

Leer más

El Festival de Artesanías de América es la plataforma de promoción artesanal artífice más grande de Ecuador y uno de los tres mayores de su tipo en el continente. Es un proyecto cultural y artesanal pionero en su naturaleza, ya que no existe ningún otro en el país que genere un retorno directo a sus beneficiarios de 1 millón 250 mil dólares, tanto a través de ventas directas como de proyecciones de ventas futuras gracias a la exposición en el Festival.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ