Buenavida

El estilo militar recluta fashionistas

Estuvo en auge a mediados del siglo XX y regresa para ser parte de outfits para el día o la noche. Y usted, ¿se atrevería a usarlo?

moda militar
El verde militar, también conocido como verde musgo, es un básico neutro.Jimmy Negrete

Las casas de moda más reconocidas a nivel mundial como Burberry, Carolina Herrera, Balmain y Alberta Ferretti han presentado en sus últimas colecciones PreFall 2021, un abreboca de las nuevas tendencias de esta temporada, entre ellas: el estilo militar. Según la asesora de imagen Sandy Marín, este año estará presente la ropa con colores y estampados que evocan cercanía con la naturaleza, principalmente en los looks ‘street style’.

“Kate Moss, Julianne Moore y Olivia Palermo son algunas de las referentes internacionales que más lucen la moda militar o safari, esta hace referencia al vestuario de camuflaje que se utiliza en el ejército”, dice la experta. Esta opción es apta para personas de todas las edades y con diferentes gustos, todo depende de la manera en que las incorpore en sus outfits. 

Lo que se impone

El verde militar, también conocido como verde musgo, es un básico neutro que favorece principalmente a las fashionistas de pieles claras. “En la psicología del color representa calma, renovación, balance y trasmite fuerza”, dice Marín. Para looks minimalistas, puede combinarlo con negro, beige, blanco y palo rosa. Para las personas más arriesgadas, el rojo y fucsia también son una opción.

Una propuesta informal para el día es lucir un pantalón verde militar junto a un top blanco y zapatos deportivos o botas. Para la noche, va bien un jumper del mismo color y ‘stilettos’. Este look es elegante y sobrio. Puede complementarse con accesorios dorados o plateados, según la preferencia.

MODA MILITAR
Look informal para el día.JIMMY NEGRETE

‘Print’ todoterreno

Sin duda, el estampado militar jamás pasa de moda. Marín explica que es más recomendado para prendas informales y no para un evento elegante o casual. Es un diseño unisex que puede estar presente en chaquetas, camisetas o pantalones. Recuerde, los ‘prints’ deben ser utilizados en las zonas que más desea resaltar de su figura porque crean la ilusión óptica de mayor volumen. Por ejemplo, si tiene caderas grandes y hombros pequeños, lo ideal es que vaya en la parte superior del cuerpo.

Premio lo nuestro

Las tendencias de moda en Premio Lo Nuestro 2021

Leer más

Debe saber

En un artículo de la revista Vogue (conocida como la biblia de la moda), la escritora Flora González explica que el uso de prendas estilo militar tuvo mayor notoriedad luego de las guerras mundiales, épocas en que las mujeres comenzaron a reutilizar las prendas de los hombres, sin saber que años después se volvería una tendencia.

MODA MILITAR
Pantalón con estampado militar.JIMMY NEGRETE

Más detalles

  • Accesorios como carteras, cinturones y pañuelos son parte de esta tendencia.
  • Es más común encontrar el estampado militar en telas como el algodón o poliéster. También está disponible en telas como la gasa y seda.