salud sexual
Salud sexualfreepik

Día Mundial de la Salud Sexual: expertos se unen a la celebración

La conmemoración se da cada 4 de septiembre. Esta iniciativa fue creada en el 2010 por la Asociación Mundial para la Salud Sexual.

El deseo de promover una mayor conciencia sobre la importancia de la salud sexual en la sociedad, fue lo que motivó en el 2010, a la doctora Rosemary Coates, past presidente de la Asociación Mundial de la Salud Sexual (World Association for Sexual Health), a crear una fecha destinada a esta área. Por eso, desde entonces, cada 4 de septiembre se incentiva el derecho a expresar la sexualidad de cada persona de una manera responsable y a acceder a información y recursos sobre este tema sin tabúes.

Así lo menciona María de los Ángeles Núñez, psicóloga clínica y sexóloga, quien recalca que al trabajar dentro de la educación sexual por más de 40 años, considera que actualmente existen muchas personas que no acuden a fuentes científicas ni a especialistas en este tema para encontrar la información adecuada. 

Menstruación: Foto: Canva.

Sexo y menstruación: ¿Puedes tener relaciones durante el periodo?

Leer más

Es por eso que surge la importancia de recalcar el trabajo de los sexólogos para que desde el punto de vista académico, se pueda difundir una información veraz que ayude a las personas a conseguir un bienestar físico, mental y social saludable en torno a su sexualidad.

A continuación, expertos en sexología se suman a la celebración y cuentan a EXPRESO qué es lo que más disfrutan de trabajar dentro de esta área y por qué creen que es importante que las personas tomen atención a su salud sexual.

Día Mundial de la Salud Sexual
Día Mundial de la Salud SexualRodolfo Rodríguez
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Mundial de la Salud SexualKaren estrella
Salud Sexual
Día Mundial de la Salud SexualPaola Pérez
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Mundial de la Salud SexualMaría de los Ángeles Núñez