Perro
El sueño de los perros y gatos es mucho más ligero.Pexels

¿Puedo compartir la cama con mi perro o gato?

Permitirlo tiene ventajas como desventajas. Compartir las horas de sueño representa una oportunidad para interactuar. Aquí te la damos a conocer

Dormir con las mascotas puede tener tantas ventajas como desventajas. Aunque hay personas que evitan que sus perros o gatos se suban a la cama por cuestión de higiene, hay quienes disfrutan hacerlo, por compañía, amor y seguridad.

Detrás de esas posiciones encontradas, hay un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine (1988) en el cual se demostró que hablar y acariciar a la mascota viene acompañado de una disminución apreciable en la presión arterial de sus tutores.

Perro

Hablando de Mascotas: Evita tocar no acariciar a los perros callejeros

Leer más

(Te puede interesar: Un festival para las mascotas )

Compartir las horas de sueño representa una gran oportunidad para interactuar y manifestar el amor incondicional hacia los canes y los mininos.

La veterinaria Yovana Bravo, coincide en que el animal puede subir a la cama y dormir con su dueño, siempre y cuando tenga todas sus vacunas al día, tanto internas como externas, para evitar la aparición de parásitos. “Si tiene su plan de salud completo, puede dormir con su humano con toda tranquilidad. Hay quienes dicen que se descansa mejor junto al perro, por el calor que proporcionan”, comenta la especialista.

Entre las infecciones trasmitidas por las mascotas al humano, por nombrar algunas, están el anquilostoma, los nematodos y la tiña.

LO BUENO

Sensación de seguridad: el sueño de los perros y gatos es mucho más ligero. Debido a su extraordinaria capacidad auditiva y su instinto natural agudo ante el peligro, estarán prestos para alertar de cualquier amenaza.

Control del estrés: según un estudio publicado por la revista Social Development (2017) las mascotas eran capaces de reducir el estrés en los niños. El contacto con los animales produce un descenso en los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que se incrementa durante los estados de ansiedad.

(Lea también: Kiana, la primera perra en una unidad de bomberos )

Refuerzan el lazo afectivo: les permite estrechar la relación con su dueño y crear lazos inquebrantables. Dormir juntos o tener un espacio para compartir el descanso es un acto íntimo que fortalece el vínculo emocional entre ambos.

ALTERNATIVASEs conveniente visitar al veterinario cada 6 meses para descartar posibles infecciones. Para dormir con ellos, es mejor acondicionar un lugar para dormir en la misma habitación, pero no compartir colchón

LO MALO

Conflictos en pareja: la presencia del perro o el gato en la cama podría generar conflictos con tu compañero, al restar espacio para la intimidad o simplemente porque no le gusta compartirla con ellos. En los gatos podría ser un dolor de cabeza, debido a que son posesivos y territoriales.

Mascotas
Se recomienda cambiar las sábanas y cobertores con frecuenciaPexels

Sacarles el hábito de subirse a la cama será todo un reto. Para evitar este conflicto, la veterinaria Bravo sugiere acostumbrar al can o al felino, desde pequeño, a tener su propia cama para que descanse. Si va a dormir dentro de la habitación debe de tener su espacio.

(Además: Cuida a tus mascotas durante la llegada de El Niño )

Mala posición y sueño: Si duermes con todas tus mascotas podrías levantarte al día siguiente con dolor corporal, no descansará bien y afectará la calidad de tu sueño. Hay que recalcar que el ciclo de descanso de los animalitos es diferente al nuestro.

TIPS

  • Se recomienda cambiar las sábanas y cobertores con frecuencia, en especial si las mascotas duermen sobre ellas.
  • Otra sugerencia es aspirar la cama diariamente para eliminar los pelos de los animales y evitar alergias.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

BLANCO

Sordera en gatos blancos: ¿Cómo identificarla?

Leer más