Cómo colocar fotos en su casa según el Feng Shui

  Buenavida

Cómo colocar fotos en su casa según el Feng Shui

Conozca cuáles son los lugares correctos para que sus recuerdos ayuden a lograr un ambiente con energía positiva.

shutterstock_1880285581
Ubicar correctamente sus fotografías familiares ayudará a mejorar la energía en su hogar.lShutterstock

El feng shui es el arte de armonizar los espacios para contribuir a una sensación de bienestar. En este artículo explicaremos dónde ubicar y qué tipo de fotografías tener y cuáles descartar según cada área de su casa.

“El Feng Shui es una técnica ancestral china que realmente se enfoca en integrar la energía del cosmos con la energía de la tierra en los entornos donde el ser humano se desenvuelve. Por este motivo, es importante considerarlo cuando hacemos la decoración del hogar”, explica Amanda Manuela, experta en bienestar y especialista en metafísica china.

“El utilizar ciertos elementos provoca un despertar de la energía positiva de un lugar, consiguiendo que las cosas se den con mayor facilidad. En cambio, cuando hay energía negativa la salud se deteriora y las relaciones van perdiendo fuerza”.

QUE SI Y QUE NO

Las imágenes, ya sean cuadros o fotos que hemos colocado en nuestras paredes, son objetos que vemos todos los días. Entonces, de acuerdo con la especialista, la mente subconscientemente está procesando eso y de alguna manera involucrándose con lo que está reflejado allí. Por este motivo, considere lo siguiente.

  • No tener fotografías que muestren actitudes agresivas. Por ejemplo, personas cuyos rostros reflejen emociones negativas, un león acechando a su presa o un paisaje sombrío que genere miedo o ansiedad.

  • No colocar imágenes familiares en cocina, comedor o baño. Preferible utilizar bodegones. “En un comedor puede haber un cuadro de una botella de vino, ya que esto habla de abundancia y este es el lugar donde finalmente compartimos los alimentos, entonces conecta perfectamente”.

  • Sí a utilizar fotos de familia y amigos en la sala o pasillos. “Es importante tratar de ubicarlos en la zona noroeste de estas áreas y espacios iluminados”.

  • Sí a los retratos con familiares que ya no nos acompañan. “Las fotos con personas que hayan fallecido brindan una energía de protección y cuidado energético. Podemos acompañarlos con imágenes católicas o de nuestros benefactores”.

OJO CON LA HABITACIÓN

La habitación es el lugar más íntimo que tienen los novios o esposos. Es el área donde se descansa y reposa la energía y como tal debe ser cuidado como si fuera un templo. Debido a ello, se sugiere lo siguiente:

  • Que sea lo más sobrio posible.

  • Evitar imágenes con flores o fotos con otras personas que no sean la pareja.

  • Utilizar un portarretrato donde estén juntos y solos los dos, ya sea en la cabecera o en los veladores de cada uno.