Sociedad_Cultura_Concurso
Premiación. Algunos de los ganadores posan junto a sus propuestas.Cortesía: Junta de Beneficencia

Anuncian a ganadores de evento fotográfico ‘Una mirada a la historia’

Carla Erazo y Hans Clery ganan el certamen por los 200 años del Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Las propuestas fotográficas ‘Ascensión y Seres de paz’ y ‘El benefactor’ fueron declaradas ganadoras en el primer lugar del concurso ‘Una mirada a la historia’, en las categorías aficionados y profesionales.

jj

Julio Jaramillo fue recordado con música, baile y lágrimas en el Cementerio General

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El Cementerio Patrimonial reivindica su legado artistico)

Los autores de estos trabajos gráficos son Carla Erazo (categoría aficionada) y Hans Clery (profesional). El concurso fue organizado por la Junta de Beneficencia como parte de los festejos por el bicentenario del Cementerio Patrimonial.

La premiación se llevó a cabo en la puerta 1 del camposanto, en el que los participantes captaron imágenes de sus esculturas, mausoleos, bóvedas y demás elementos que embellecen este lugar, declarado Patrimonio Cultural del Ecuador.

El concurso, que se centró en captar la belleza del interior del cementerio, fue anunciado a través de las redes sociales y logró captar más de 800 fotografías entre ambas categorías.

Las exhumaciones consisten en sacar los cadáveres de las tumbas para colocarlos en espacios más pequeños, después de 10 años.

15 anos sacando y enterrando cadaveres

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Nacen los primeros quintillizos en el Alfredo G. Paulson)

La preselección de las mejores propuestas fotográficas estuvo a cargo de Arcadio Arosemena Robles y directivos del Cementerio de la Junta de Beneficencia, quienes evaluaron el cumplimiento de las bases del concurso y los conceptos de imagen y composición visual plasmados en las obras.

Al ganador en categoría aficionados se le entregó un kit con cámara, 2 luces, 2 pedestales, 2 paraguas, flash, 2 tarjetas SD, maleta; al primer lugar de profesionales 2 mil dólares.