quintillizos
Labor. Parte de los doctores que atendieron el parto de quintillizos.Cortesía

Nacen los primeros quintillizos en el Alfredo G. Paulson

A la madre le hicieron una cesárea; participaron 40 profesionales de salud

Hace 28 años quienes hicieron noticia fueron unos sextillizos, atendidos en ese entonces en la antigua maternidad Sotomayor. Ahora son los quintillizos que nacieron en el hospital Alfredo G. Paulson, también de la Junta de Beneficencia e inaugurado en el 2016.

SIXTILLIZAS Y SU BEBE (32165258)

Haydeé Rodic, la sextilliza más famosa en los 90, se convirtió en madre

Leer más

La madre es Marcy Salazar, de 28 años, y el padre es Eduardo Campoverde, de 31, quien es trabajador de la empresa de recolección de basura en la urbe, Urvaseo. Ellos estuvieron en tratamiento hace algunos años para ser padres, pero como no hubo resultados lo dejaron, cuenta Campoverde, quien por la emoción no recordó los años del tratamiento ni cuánto tiempo había pasado. “Esos detalles los tiene mi esposa y ella recién pasó por la cesárea”, dijo.

Solo enfatizó que optaron por el método natural. Así, hoy (miércoles 9 de junio) a las 08:00 nacieron tres niños y dos niñas. Para recibirlos, se preparó un equipo conformado por 40 profesionales, entre ellos seis ginecoobstetras, 15 neonatólogos y dos anestesiólogos.

doctores de quintillizos
Los doctores que participaron en la cesárea para recibir quintillizos en la maternidad Alfredo G. Paulson.Cortesía
“Se puede decir que la testosterona es la molécula que ha escrito la historia. Está hasta detrás de nuestras guerras”, afirma Joe Herbert, neurocientífico estadounidense.

Compartir utero con un nino no seria tan buena idea

Leer más

El primer bebé en nacer pesó 1.290 gramos, el segundo 1.294, el tercero 1.180, el cuarto 1.366 y el quinto 1.600, detalló el departamento de comunicación del hospital. Se encuentran estables en cuidado intensivo neonatal en el hospital infantil Roberto Gilbert, mientras que la madre permanecerá en el Paulson.

A nivel mundial, de 47 millones de embarazos, uno es de quíntuples. En Ecuador, en la antigua maternidad Enrique Sotomayor, en 1993 se atendió un parto séxtuple. Y desde el 2016, en el Paulson se han atendido 1.120 partos múltiples, de los cuales 1.099 fueron dobles y 21 triples.