Conferencias
Los organizadores ultiman los detalles del encuentro internacional 'Camino a la libertad'.Cortesía

Alistan un encuentro internacional para entender el ‘Camino a la libertad’

Las conferencias inician este 20 de octubre y reunirán a destacados expositores de Colombia, Ecuador, España, Argentina y Perú

A la independencia de Guayaquil no se la puede entender como un caso aislado y se la debe abordar como el resultado de un proceso que inició con el debilitamiento de España. Ese es el objetivo del encuentro internacional de historia ‘Camino a la libertad’, que se transmitirá en vivo desde mañana 20 de octubre de 2020 y durante cuatro días a través de la cuenta de Facebook del Museo de la Música Julio Jaramillo.

La Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil y la Fundación Garza Roja organizan este ciclo de conferencias que cuentan con el apoyo de la Embajada de España en Ecuador y con el aval de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

“Normalmente los historiadores abordan los procesos locales o desde América Latina, pero no se lo hace desde la perspectiva de España. En ese sentido hay un aporte interesantísimo de este evento, una nueva mirada”, recalca Gabriel Castro, director del museo.

Cultura

Más de 100 obras en cuatro salones de arte

Leer más

La jornada se constituye en una de las más importantes de la región, debido a que se conectarán estudiantes de varias universidades de América Latina. Además, entre los invitados se encuentran académicos, historiadores, presidentes y miembros de las academias de Historia de Colombia, Ecuador, España, Argentina y Perú.

Las conferencias estarán divididas en tres bloques. Juan Marchena Fernández, Facundo Lafit, Alejandro Morea, Eduardo Durán Gómez, Jorge Luis Sotelo, Melvin Hoyos, Guillermo Arosemena y Parsival Castro serán los expertos que participarán en los ciclos.

En la página web del museo consta el cronograma del encuentro internacional.

Arte

La piel como lienzo para celebrar el bicentenario

Leer más