Premium

Moda pantalón
Para salidas casuales, en jean, como el modelo que luce Sara Carbonero (izquierda).internet

¡Adiós skinny! Volvió el pantalón campana

La prenda que revolucionó la década del setenta regresó al ‘street style’ y es reafirmada por las pasarelas internacionales. 

Fue la prenda icónica en la década de los setenta. La lucieron desde los Beatles y Twiggy, hasta Jackie Kennedy. Y como la moda es cíclica, todo lo que se impuso años atrás ha vuelto a los armarios.

Se la vio en las pasarelas primavera/verano 2020 de prestigiosas firmas internacionales como Chloé, Alberta Ferretti, Dior y Giambattista Valli. Todas ellas coincidieron en un punto: en esta oportunidad será imprescindible lucirlos con un tiro alto de cintura.

Es así que revistas especializadas en moda como Vogue hicieron eco de esto y anunciaron su gran regreso para esta temporada.

Entre las celebridades que han apostado por los acampanados se encuentran la actriz estadounidense Margot Robbie, Úrsula Corberó y las modelos Bella y Gigi Hadid, quienes demuestran que las siluetas ceñidas dadas por los pantalones ajustados quedan a un lado, para abrir paso a cortes mucho más fluidos y con mayor volumen, que les otorga esta pieza setentera.

Victoria Beckham, Mafer Ríos, Krystel Chuchuca, Silvana Torres, Mary Kate y Ashley Olsen.

Famosas y bien vestidas, con su propia marca de ropa

Leer más

Para Denisse Zambrano, consultora de imagen integral y corporativa, una de las bondades de estos pantalones es que disimulan las caderas anchas, alargan las piernas visualmente y hacen ver más esbelta a quien los usa.

Pero la forma de componer los estilismos ha cambiado en comparación a los setenta. Es por ello que la experta da una guía de cómo lucirlos para que no cometa un error en la moda.

Moda pantalón
Si se atreve a más, para la noche opte por los metalizados, como Bella Hadid.internet

Fashion tips

Denisse Zambrano, quien es miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), comparte nueve tips que debe tener en cuenta al armar su outfit con esta pieza setentera. ¡Tome nota!

  1. Según el cuerpo: Los modelos de tiro alto alargan las piernas muchísimo, y son la mejor opción para la más bajitas. Para las chicas tipo ‘curvy’, hay opciones más anchas o flojas desde las caderas. Y para las más altas, un estilo tobillero ideal para compensar la armonía corporal.
  2. Estos pantalones son tan versátiles y recursivos que van bien con camisas blancas metidas por dentro, o camisetas, crop-tops y chaquetas.
  3. Los accesorios siempre dependerán de su estilo. Tenga en cuenta que ellos se llevan la mayor parte del protagonismo en su look. Como opción en bolsos, están los modelo bandolera. Y en sombreros, los tipo trilby o de ala corta en textura de lana y color beige para el día.
  4. Si los combina con blusas de líneas básicas y colores neutros, puede darle un toque especial con accesorios de eslabones redondos, dorados y grandes. Si es más de estilo romántico, las cadenas layering, y chokers si tiene el cuello largo.
  5. En calzado puede combinarlos siempre con tacones, plataformas, cuñas y stilettos. Jamás los use sin tacos. Y si el borde de estos cubre el zapato, se verá más elegante.
  6. En la oficina es apropiado lucirlos con camisa blanca. Las blusas sueltas de seda en cuello V seguirán siendo las mejores aliadas para las más bajitas. Y sin duda, un outfit con blazer en la misma tonalidad del pantalón será una buena opción.
  7. Durante la noche, suba el nivel de estos pantalones y compleméntelos con blusas de caída asimétrica o ceñidas; chaquetas de cuero y stilettos o botines.
  8. Para salidas casuales, los de denim o de pana la sacarán de cualquier apuro. Complemente con chaquetas del mismo material o blusas estampadas.
  9. En colores, aunque esta temporada se imponen los terracotas, rosado viejo o celeste ultraligero, siempre debe recordar que los tonos oscuros estilizan mucho más que los claros. Puede recurrir también al estampado de rayas verticales, que harán que parezca más alta y delgada.