20210616131834_IMG_9075
El vicepresidente Alfredo Borrero verificó el stock de medicinas en hospitales en Manabí.Cortesía

El vicepresidente encontró equipos dañados en Manabí

El informe situacional de los hospitales públicos será entregado al presidente Guillermo Lasso.

El mismo diagnóstico en diferentes lugares. La falta de medicinas e insumos y el daño en los aparatos esenciales para la atención hospitalaria son las realidades de las casas de salud públicas en Ecuador.

En la imagen la vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.

Vicepresidente Borrero asegura que la realidad de salud ecuatoriana es "deplorable"

Leer más

Así lo constata el vicepresidente Alfredo Borrero en sus “visitas sorpresas” a los hospitales públicos. Ayer estuvo en Manabí y lo hizo en compañía de    Sara Jijón, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, entidad encargada de que las compras del Estado sean transparentes.

El segundo mandatario estuvo en Chone, Bahía de Caráquez, Manta y Portoviejo e inspeccionó las bodegas, farmacias, laboratorios, áreas de imagenología, hospitalización y consulta externa.

“El tomógrafo no funciona, los equipos de rayos X    no funcionan, el sistema de alarma de incendio tampoco funciona, esperamos tener un informe para operativizar al 100 %”,    lamentó el segundo mandatario.

Aún no existen fechas para la terminación de los recorridos en los hospitales públicos en las 24 provincias del país, posterior a ello, se entregará a la presidencia de la república un informe situacional de la red hospitalaria para ejecutar acciones y erradicar los problemas existentes.