WhatsApp Image 2021-06-04 at 14.38.41
El vicepresidente Alfredo Borrero junto a otras autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Abel Gilbert Pontón

Hopitales del Guasmo y Guayaquil fueron inspeccionados por el vicepresidente Borrero

El Vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero visitó este viernes "sorpresivamente" los hospitales públicos del Guasmo y el Abel Gilbert Pontón en la ciudad de Guayaquil.

En cada casa salud verificó el estado de las bodegas, abastecimiento de medicinas en las farmacias, el estado de los equipos médicos y la calidad de la atención a la ciudadanía. En ellas, constató la ausencia de medicamentos y desperfectos en los aparatos médicos.

"Queremos resolver los problemas de salud que aquejan y no solo la pandemia, sino todo lo que viene alrededor. Hemos visto que no existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos, faltan medicamentos, hay equipos dañados y carecen de insumos" detalló el vicepresidente. 

Alfredo Borrero_Visita a hospitales

Borrero esboza un sistema de salud que englobe entidades públicas y privadas

Leer más

En el Hospital Albel Gilbert Pontón o más conocido como Guayaquil, el vicepresidente Borrero, verificó  que el tomógrafo tiene más de 8 meses sin ser utilizado. Personal del hospital señaló que los pacientes son derivados a otros hospitales.   

"Con la presidencia, el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia vamos hace un análisis global y tengan la seguridad que vamos a darle un manejo adecuado a la salud. Vamos a combatir, la lacra mayor de la corrupción" reiteró el segundo mandatario. 

En la inspección participó la ministra de Salud, Ximena Garzón y precisó que el objetivo es tener un diagnostico real de la situación hospitalaria en Ecuador y por ello, se realizará durante las siguientes semanas este tipo de recorridos aleatorios.

Estamos muy preocupados por la situación crética y los pacientes se nos han acercado para informarnos que tienen que sacar de su bolsillo hasta para comprar reactivos de laboratorios.

Ministra de Salud Ximena Garzón 

Más temprano, estuvo en la posesión de la nueva coordinadora zonal del Ministerio de Salud: María Alexa Zambrano. Ella estará encargada de la cartera de Estado en Guayaquil Durán y Samborondón.