Actualidad

El Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la lección de la pandemia

El segundo mandatario ecuatoriano aseguró en Berlín que los países ricos deben colaborar para que los países pequeños tengan acceso a transferencia tecnológica y vacunas

pandemia
La pandemia ha cobrado muchas vidas en Ecuador y el mundo. El vicepresidente ecuatoriano exhorta a los países industrizalizados a ayudar a las naciones más pobres.referencial

El vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, dijo este lunes a EFE en Berlín que espera que el mundo no se olvide de las lecciones que ha dejado la pandemia y que se produzcan cambios en los sistemas de salud y mayor cooperación internacional y transferencia tecnológica.

VACUNACION A JOVENES y MENORES DE EDAD D (7061874)

Los pocos casos de COVID-19 se asocian con los no vacunados

Leer más

Borrero representó a Ecuador en una cumbre sobre salud pública celebrada en Berlín en la que se abordaron temas relacionados con la pandemia y ante todo con la vacunación.

"Creo que el sistema de salud tiene que cambiar, tenemos que tener un sistema de salud más de tipo preventivo y no solo de tipo curativo. Debemos fortalecer los primeros niveles de atención de salud y tenemos que ser más cooperativos", dijo.

"Es decir los países ricos, los países industrializados, los países grandes tienen que colaborar para que nosotros los países pequeños tengamos acceso a transferencia tecnológica y en este caso muy particular a vacunas para covid 19. Esperemos que la lección sea aprendida y que no nos olvidemos a la vuelta de la esquina", agregó.

Por otra parte, en la entrevista con EFE Borrero se mostró satisfecho de los progresos que ha tenido la campaña de vacunación en Ecuador y dijo que esperaba que se pueda llegar a la inmunidad de rebaño a finales de este mes.

"Nosotros iniciamos nuestro plan el 24 de mayo. El presidente se planteó la opción de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en cien días. Lo cual se dio en le medida en que ya antes de que cumplieran los cien días habíamos vacunado a más de nueve millones de ecuatorianos", explicó.

"Ahora estamos vacunando a niños, estamos inoculando la tercera dosis a los pacientes que tienen más de 65 años de edad y también a los que están en contacto directo con los pacientes, a los trabajadores de la salud. 

Tenemos vacunas, esperamos llegar a la inmunidad de rebaño a final de mes"

Alfredo Borrero, Vicepresidente de la República
moderna

Moderna presenta resultados positivos de su vacuna para niños de 6 a 12 años

Leer más

Reunión con Ministro alemán de Exteriores

El objetivo central de la visita de Borrero fue asistir a la cumbre de salud pero paralelamente ha tenido una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Hoy tuvimos una reunión muy importante con el señor ministro de Exteriores para tratar el tema de colaboración, de apoyo. Nosotros como Ecuador necesitamos abrirnos al mundo y que el mundo también piense en Ecuador. Por lo tanto todas estas reuniones que hemos tenido han sido muy positivas, siempre hemos tenido una excelente relación entre Ecuador y Alemania", aseguró.