WhatsApp Image 2022-12-30 at 8.23.06 AM
Tres hombres fueron asesinados en el sector Valdivia al sur de Guayaquil.Carlos Klinger

Tres personas fueron baleadas mientras jugaban naipes

Un grupo de personas jugaban naipes cuando cuatro sicarios llegaron a dispararles. Los presuntos responsables fueron detenidos 

Cuatro sujetos sembraron terror en los bloques de la Valdivia en el sur de Guayaquil cuando dispararon a un grupo de hombres que se encontraban jugando naipes.

Este hecho violento se registró aproximadamente a las 21:00 de este jueves 29 de diciembre, tres personas fallecieron, uno de ellos en el lugar, dos fueron llevados por sus familiares a una casa de salud donde médicos corroboraron sus decesos.

ed923b6e-0911-42ee-b973-e538f71ebd64

Ecuador perdió la paz por 282 explosiones registradas este año

Leer más

El coronel Marcelo Castillo, comandante del distrito Sur, informó que los criminales llegaron a bordo de un carro negro, el mismo que ya habría participado en otros cinco hechos violentos y que tras percatarse de la presencia de los policías, luego de cometer el triple crimen pretendieron huir.

"Se realizaban operativos de control cerca al lugar, en la avenida 25 de Julio, inmediatamente se ejecutó una persecución y fuimos repelidos por los delincuentes. Afortunadamente no hay policías heridos. Logramos detener a los responsables de este hecho", afirmó Castillo.

El jefe policial manifestó que entre los capturados, se encuentra un menor de edad, quien fue aislado. "Él es una de las personas que disparó", agregó.

Casi una hora después en la cooperativa 'El Cóndor', también en el distrito Sur, se registró otro hecho violento. La víctima es José López Valdez, de 24 años.

A poco más de un día, de que concluya el 2022, el distrito Sur, el segundo con más hechos de sangre de la Zona 8 registra 218 crímenes.