Manabí
Una mujer resultó herida por la palizadaCORTESÍA

Temporal invernal deja rastros de palizada en playas de Manabí

Una dama resultó herida cuando un tronco golpeó su pierna derecha. Son repercusiones del invierno

La playas de Ayampe (Puerto López) y El Murciélago (Manta), ambas en la provincia de Manabí, registraron en las últimas horas la presencia de una abundante cantidad de palizada. En el balneario mantense, una dama resultó con una fractura en su pierna derecha tras golpearle un tronco de unos 3 metros de largo.

thumbnail_IMG_20240223_152529_865

9.000 hectáreas de cultivos de arroz afectadas por las fuertes lluvias en Guayas

Leer más

Estas son repercusiones del temporal invernal en Manabí. La creciente de los ríos Ayampe, en el sur manabita afectó a la playa del mismo nombre, mientras que los ríos Burro y Manta causaron estragos en el balneario mantense.

La playa El Murciélago tiene una longitud de 1700 metros, unos 500 de ellos se vieron afectados por la presencia de ramas y troncos. Eso ha obstaculizado la presencia de los bañistas.

TE INVITAMOS A LEER: Muisne y Jujan se suman a la lista de localidades afectadas por las lluvias.

Diego Casquete, salvavida de la Fundación Salvares, de Manta, indicó que la presencia de la palizada se generó desde la tarde del domingo 25 de febrero. Por ello les tocó aconsejar a los turistas que disfrutaban de la playa, sin embargo, muchos hicieron caso omiso y ocurrió la situación con la fémina herida.

La palizada aún era visible la mañana de este lunes 26 de febrero. Se esperaba que las autoridades locales a través de maquinaria limpien las orillas del balneario.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ