Damnificados
Damnificados de Muisne reciben ayuda tras la emergencia.Cortesía

Muisne y Jujan se suman a la lista de localidades afectadas por las lluvias

Mas de 13 cantones de Ecuador sufren los estrago de forma directa 

Los cantones Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), de la provincia del Guayas; y Muisne en la provincia de Esmeraldas, se sumaron a la lista de las localidades fuertemente afectadas por la época invernal y la alerta activa del fenómeno de El Niño.

Sauces 6, inundación

El Inamhi alerta de nuevas tormentas entre el 24 y 28 de febrero

Leer más

Hasta el viernes pasado la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo contabilizaba como víctimas de las inundaciones por el temporal a los cantones ecuatorianos Puerto López, Sucre, Chone, Tosagua, Palestina, Santa Lucía, Milagro, Playas, Valencia, Baba, Rocafuerte.

En su cuenta oficial de X, esa institución de asistencia humanitaria informaba ayer que damnificados de la parroquia Quingue, en Muisne, estaban siendo atendidos con la entrega de víveres.

Asimismo, indicaba que con la ayuda de las Fuerzas Armadas continuaba con la entrega de colchonetas, ropa, comida y hasta en la reubicación de hogares de acogida y albergues temporales para los damnificados en las diferentes provincias.

(Lo invitamos a leer: En Playas, el agua inundó sus casas y solo pudieron salvar sus vidas

Ya el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su Advertencia Meteorológica número 12 por lluvias y tormentas, había advertido, a través de sus plataformas informativas, que entre el 24 y 28 de febrero, habría una mayor intensidad de las precipitaciones en las provincias de Santo Domingo, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro, en la parte costera; mientras que en la Sierra afectaría a Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja.

(Le puede interesar leer: Caos en Chone: Trasladan en botes a bebés tras colapso de hospital

durann

Las inundaciones dejan un barrio de Durán bajo el agua

Leer más

En la Amazonía, las afectadas serían las localidades de Napo, Pastaza y Morona Santiago y de la región insular, la isla Isabela. “Se prevé que sectores del Litoral y localidades cercanas a la estribación occidental puedan resultar especialmente afectadas”, rezó el anuncio. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!