Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Dos empleados municipales fueron heridos en un asalto

El estado de Jefferson Torres, uno de los dos empleados del Municipio de Santa Elena que resultaron heridos -la tarde del martes- en un enfrentamiento a bala durante un asalto, sigue crítico.

Ayer, el hombre fue transferido a una clínica particular debido a su situación. Según se conoció, la bala que le traspasó por el lado izquierdo del pecho, le comprometió el pulmón.

Johnny Proaño, quien también resultó herido, está fuera de peligro, según lo confirmó el doctor José Luis Acosta, quien atendió a los municipales en el área de emergencia del hospital Liborio Panchana.

Los empleados fueron heridos aproximadamente a las 16:00 del martes, en el cantón La Libertad, cuando se dirigían a una entidad bancaria para depositar un dinero. Richard Flores, también empleado del Cabildo, contó que el vehículo en el que transportaba el dinero fue cerrado por una camioneta Mitsubishi blanca, de donde se bajaron varios sujetos con armas de grueso calibre.

Llamó la atención que uno de los maleantes llevaba un combo, con el que rompió la ventana donde iba el chofer y le arrebató la funda con dinero.

En el sector General Enríquez Gallo, los ladrones se pasaron a un auto blanco. La policía les cerró el paso en el sector Amantes de Sumpa de Santa Elena, donde se produjo otro enfrentamiento. El alcalde Dionicio Gonzabay confirmó que se sustrajeron $ 17.000. JL