Actualidad

Subcomision de la ninez y adolescencia priorizara reformas al Codigo de la Ninez

El organismo se reunió para elaborar propuestas en favor de los menores.

El organismo tuvo su primera reunión de trabajo.

La subcomisión de la Niñez y Adolescencia del Acuerdo Nacional 2030, conformada por representantes de ministerios de Estado e instituciones sistema judicial y de derechos humanos, mantuvo el viernes 15 de noviembre de 2019 su primera reunión para definir una propuesta de soluciones a las problemática relacionadas con los menores.

El objetivo del encuentro, que estuvo encabezado por el defensor público general (e), Ángel Torres Machuca, fue definir un cronograma de trabajo que permita, en 90 días, tener lista la propuesta.

▶Leer: Organizaciones piden a padres de familia no acudir a manifestaciones con niños

En la cita se priorizó trabajar en reformas al Código de la Niñez y Adolescencia; adopciones; prevención; casas de acogida; juntas cantonales de protección, y trabajo con adolescentes infractores.

La Subcomisión está conformada por los representantes del Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado, Corte Nacional de Justicia, ministerios de Inclusión Económica y Social, de Salud Pública, de Educación, de Gobierno, así como de la Secretaría de Derechos Humanos.