Organizaciones piden a padres de familia no acudir a manifestaciones con niños

Hacen el llamado para proteger la integridad de los menores de edad en estos días conflictivos.

09 oct 2019 / 15:30

No llevar a los niños, niñas y adolescentes a las diferentes manifestaciones y concentraciones masivas que se suscitan en Guayaquil, es el pedido que hace, a través de un comunicado, la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil a madres, padres y adultos responsables del cuidado de los menores de edad. Al pedido se suma la fundación Unicef Ecuador.

El objetivo según explica el escrito, es cuidar y proteger la integridad de los pequeños y así cumplir con los reglamentos establecidos en Convenios Internacionales, en la Constitución de Ecuador y en el Código de la Niñez y Adolescencia.

La misma Junta Cantonal le hace un llamado a los agentes del orden y la seguridad, que de detectar presencia de niños en las manifestaciones, como la que se suscita esta tarde en la avenida 9 de octubre, tome con ellos todas las medidas preventivas de seguridad para protegerlos.

Asimismo la organización cantonal y Unicef hacen un llamado a toda la saciedad civil al diálogo, para que por ese medio pacífico, encuentren soluciones para el bien común.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA