Detención. Momentos después de los hechos de la madrugada de hoy.
Detención. Momentos después de los hechos de la madrugada de hoy.Cortesía.

SNAI echa al director de la cárcel y manda a prisión a un guía penitenciario

Fuentes policiales confirman que hubo fiesta con Fito y Junior dentro del centro penitenciario. Hay una patrulla chocada. La entidad no se pronuncia.

Fue viernes y Fausto Rosero, ahora exdirector de la Cárcel Regional del Guayas, lo supo. Con síntomas de haber bebido, presuntamente en una celebración llevada a cabo en el pabellón de máxima seguridad, agredió verbalmente a un agente, de acuerdo a un reporte de la función Judicial al que tuvo acceso EXPRESO.

Penitenciaría

Consumidores o traficantes: la cárcel no separa

Leer más

El hecho se dio tras el choque contra un patrullero del vehículo en el que el funcionario iba dormido. El automotor lo conducía el guía penitenciario Joffre García, a quien le habrían dado 20 días de prisión.

Ambos fueron cesados de sus funciones, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), que no realizó pronunciamiento alguno sobre por qué el funcionario presuntamente bebió dentro de la cárcel junto a Fito y Junior, según fuentes de este medio.

“Los funcionarios Fausto R. y Joffre G., han sido notificados sobre la terminación del nombramiento de libre remoción. El coronel (sp) Mario Augusto Mendieta estará a cargo del Guayas 4”, informó la entidad.

Un grupo de personas privadas de la libertad, tras las rejas.

Caso cárceles: Detrás de las masacres

Leer más

“No se volverá a repetir, estoy muy arrepentido...”, fueron parte de las palabras pronunciadas por Rosero Aguirre, como disculpas hacia el agente Jorge Hernández Allauca, de la Policía, a quien agredió.

Estos detalles constan en los documentos de la audiencia realizada a la 01:30 de ayer, en la Unidad Judicial Penal Norte. Se ha consultado qué ocurrió, no hubo respuesta.