Actualidad

La situación del coronavirus en Quito no es estable a puertas del 'Yo me cuido'

La desaceleración de contagios es 'muy discreta'. El Municipio de Quito se prepara para el fin del estado de excepción

Covid-19_Levantamiento de cadáveres_Criminalística_Quito
Al igual que en Guayaquil, policías y militares han debido acudir a domicilios en Quito para retirar cuerpos de personas fallecidas sin diagnóstico médico confirmado.René Fraga

Los números dan cuenta de una emergencia que sigue siendo preocupante. La Secretaría de Salud del Municipio de Quito confirmó que los contagios de coronavirus en la ciudad aún son altas y 'no hay una situación estabilizada'. Eso, a días de que termine el estado de excepción y se eliminen las restricciones de movilidad y el toque de queda. 

Los controles se intensificaron en siete parroquias de Quito.

El sector productivo celebra la eliminación del estado de excepción

Leer más

Quito tiene más de 21.112 casos confirmados de COVID-19 y presenta unos 400 fallecidos por semana. 

Según las autoridades municipales, la desaceleración de contagios y fallecimientos todavía es muy discreta y se tendría que esperar dos semanas para ver si realmente hay una disminución. Ecuador terminará su estado de excepción el 12 de septiembre. 

Ximena Abarca, secretaria de Salud, precisó que la menor ocupación de camas en las casas de salud por coronavirus responde a que se ampliaron los espacios por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud. No porque haya menor demanda. 

Ante esos datos, la vicealcaldesa de Quito, Gissela Chalá, cuestionó que el gobierno del presidente Lenín Moreno inicie la campaña 'Yo me cuido' en la capital. La actitud gubernamental, aseguró, no ha sido técnica o responsable.

Lanzamiento de la campaña 'Yo me cuido'

Fiestas, encuentros deportivos y reuniones serán permitidas desde el 13 de septiembre

Leer más

En la sesión del Concejo Metropolitano de hoy, 27 de agosto de 2020, los concejales admitieron que no conocen como se está preparando la ciudad para empezar la etapa de emergencia sanitaria sin controles del gobierno nacional. 

En la sesión no estuvo presente el alcalde de Quito, Jorge Yunda.