CNE- precandidatos - elecciones
Giovanny Andrade firmó la solicitud para ser candidato a la Presidencia por Unión Ecuatoriana en lugar de Washington Pesántez.Cortesía

El sistema de inscripción de candidaturas del CNE cerró con 17 binomios

Justicia Social no alcanzó a ingresar los requisitos se binomio que se especuló estaría encabezado por Álvaro Noboa

El sistema para la recepción de inscripción de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) se cerró a las 18:00 del 7 de octubre de 2020 registrando 17 binomios que aspiran ser calificados para la Presidencia de la República.

Atamaint- IGM- papeletas- elecciones

Las elecciones de 2021 requieren la impresión de 65 millones de papeletas y documentos electorales

Leer más

La tensión por el ingreso de los documentos y la solicitud de inscripción de los actores políticos duró hasta el último minuto. Justicia Social ofreció presentar los requisitos de su binomio que, a medida que avanzaba la tarde, se especulaba lo encabezaría Álvaro Noboa.

Sin embargo, se cerró el sistema y nunca llegó al sistema la carpeta del empresario guayaquileño ni de quien Justicia Social propondría como su acompañante.

El 21 de septiembre pasado, Fabricio Correa y Marcia Yazbek renunciaron a la precandidatura presidencial y vicepresidencial, respectivamente, de este movimiento que es liderado por Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez que fue sentenciada en el caso Sobornos.

Quien si pudo inscribir un binomio presidencial fue Fuerza EC que ingresó la solicitud y los documentos a nombre de Miguel Salem y Gustavo Bucaram, cuando faltaba una hora para el cierre del plazo de inscripción.

Lasso

El CNE rechaza objeción a la candidatura de Guillermo Lasso y acepta su inscripción

Leer más

Esta organización política está liderada por varios integrantes de la familia Bucaram: algunos afronta procesos judiciales. En las primarias de FE también se eligió a Abdalá Bucaram Ortiz como candidato a asambleísta, pero el CNE no ha confirmado quienes conforman la lista propuesta para legisladores.

Hasta el momento, el pleno del CNE ha calificado las candidaturas de la alianza CREO- Partido Social Cristiano (PSC) con Guillermo Lasso y Alfredo Borrero: el binomio de Izquierda Democrática con Xavier Hervas y María Jijón; a Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí y Gerson Almeida y Martha Villafuerte.