Actualidad

El CNE rechaza objeción a la candidatura de Guillermo Lasso y acepta su inscripción

El correísmo acusaba al candidato de la alianza CREO-PSC de tener relación con paraísos fiscales, pero no pudo ser probado, según el CNE

Lasso
Guillermo Lasso es el tercer aspirante calificado por el CNE para las elecciones generales de febrero de 2021.Expreso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó este 1 de octubre de 2020 la inscripción del binomio presidencial de la alianza CREO- Partido Social Cristiano (PSC) conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

CREO- CNE- Lasso- elecciones

Guillermo Lasso inscribe su candidatura y retoma los recorridos por el país

Leer más

Los informes técnicos de los departamentos electorales recomendaron descartar la objeción que fue presentada en contra de Lasso por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) conformada por Centro Democrático y Compromiso Social.

Según los denunciantes, el candidato estaba relacionado con cuentas y empresas en paraísos fiscales, algo que para el Consejo Electoral no pudo ser probado, por lo que se desechó el reclamo por unanimidad.

Jaime Nebot Saadi

Jaime Nebot: "Nosotros no jugamos a la ruleta con el futuro del Ecuador"

Leer más

Con este, son tres los binomios presidenciales que han sido calificados por el CNE para las elecciones generales que se celebrarán el 7 de febrero próximo. La primera solicitud aceptada fue la de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí.

A inicios de esta semana, el binomio de la Izquierda Democrática (ID) conformada por Xavier Hervas y María Sara Jijón fueron calificados al cumplir con todos los requisitos impuestos por la normativa electoral.

Sin embargo, las inscripciones de las candidaturas que ya fueron aceptadas por los consejeros electorales, todavía pueden ser impugnadas ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).