sismo Ecuador
En Azuay, se atendió durante este domingo a cuatro familias afectadas por el sismo en la zona de Cañaribamba.SNGR

Tras el sismo de 6,5 se han dado 59 réplicas

La atención prioritaria se ha dado en Puná, Machala y Pasaje

Una semana después del movimiento telúrico de 6,5  registrado a 29,12 Kilómetros del cantón Balao provincia del Guayas, con una profundidad de 44 kilómetros y que djó hasta la fecha 14 fallecidos y cerca de 500 heridos, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) señaló que se han generado 59 réplicas hasta la fecha

Isla Mondragón

La naturaleza se ensaña con las comunidades afectadas por el sismo

Leer más

La entidad ha señalado que las provincias El Oro, Guayas y Azuay son los territorios más perjudicados. Hay 300 personas damnificadas, 115 viviendas destruidas, 465 casas afectadas y 499 bienes inmuebles entre públicos y privados afectados. El número exacto de heridos es de 495 personas. 

Sin embargo, los daños también han golpeado a la dotación de servicios básicos, tales como electricidad y agua potable; las carencias se han generado en las provincias antes mencionadas.

En lo concerniente a conectividad vial se han reportado daños en la vía Riobamba - Colta, de la red estatal. También en la vía Cuenca - Girón - Pasaje en Pucará, dicho sector no está habilitado al tránsito vehicular por el peligro de deslizamientos. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas.